Natación, Hernia Discal, Gordura..

Tengo 22 años, mido 1.80 mts y peso 100 kilos, hace un poco menos de un año pesaba 85 y entrenaba en un gimnasio, pero hubo un día en el cual hice un movimiento en falso con unas mancuernas y se me pegó un dolor en la espalda baja, dejé de entrenar después de eso y tuve una cita con un neurocirujano después de una tomografía la cual reveló que tengo un abombamiento en un disco en la región lumbar de la espalda; el doctor me dijo que tenía que bajar de peso (cuando tenía 95 kilos), y pues empecé a nadar aunque aún no soy constante en ello ya que en realidad no tengo una muy buena técnica...
Necesito saber qué hacer para poder llegar los 75 (creo que sería un buen peso para mi estatura) y pues también desearía saber como lograr un cierto aumento de masa muscular, ya que el gimnasio para mí, desgraciadamente ya está eliminado :( .. Y pues estaba atraído al deporte del culturismo..
Quiero mejorar mi salud, no quiero sufrir de dolores en la espalda de viejo..
Me gusta el deporte, la natación y el basketball, pero el basketball creo que también está eliminado por los movimientos bruscos y los saltos..
Mi requerimiento es el saber qué hacer en la piscina (rutinas, estilos) para impulsar el adelgazamiento.. Tengo la disponibilidad de ir a nadar lun, mar, mie, jue de 6:45 am a 8:00 am.. Y como bonus también si me dieran alguna recomendación de dieta..

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que hagas caso del doctor si no kieres terminar con un faja ortopedica y con dolores cronicos de por vida que te impidan realizar muchas actividades deportivas. Un ejercicio que realizo con mis alumnos para fortalecer es. EN POSICION VERTICAL con churro o cinturon de flotacion desplazarnos marcha atras realizando con piernas el movimiento de pedalear en bici y con brazos sumergidos empujar tabla de flotacion frente a nosotros, con este ejercicio estamos trabajando pectorales, core, piernas, espalda( de forma saludable)... sin contar k cada ejercicio k trabajamos bajo el agua tiene una resistencia 4 veces mayor k fuera de esta. Un consejo k te doy es que cuando nades estilos no trabajes mariposa ni braza debido al impacto que produce tan severo en la columna;de todas formas seguimos en contacto y todo lo k hagas k sea revisado por el medico especialista.
No veo la respuesta.. :S .. solo veo un pedazo de código HTML..
Vamos por partes, en cuanto a la duracion de las sesiones la que t recomiendo es de 45min. Unas 3 o 4 veces a la semana segun te encuentres. Si se te da bien nadar realiza el estilo crol y espalda (siempre con el cuello relajado) nunca nades estilo braza ni mariposa ya que la patada de estos estilos produce fuerte impacto sobre la columna. Un ejercicio que realizo con mis alumnos para fortalecer es:EN POSICION VERTICAL con churro o cinturon de flotacion desplazarnos marcha atras realizando con piernas el movimiento de pedalear en bici y con brazos sumergidos empujar tabla de flotacion frente a nosotros, con este ejercicio estamos trabajando pectorales, core, piernas, espalda, en esta misma posicion existen variantes: igual pero sin tabla, sacando los dos brazos ala vez;marcha adelante con brazos de estilo braza, crol, con el churro a la altura de el pecho bajo las axilas nos propulsamos sin usar manos y solo con piernas de bicicleta... sin contar k cada ejercicio k trabajamos bajo el agua tiene una resistencia 4 veces mayor k fuera de esta. De todas formas seguimos en contacto y todo lo k hagas k sea revisado por el medico especialista.
Nada amigo, aun no veo la respuesta :S
Espero que ya... hola, si, si, probando, 1,2,3... huston...
Que tal amigo como te venia diciendo, el gimnasio lo vamos a dejar para trabajar cardio como mucho( cinta, bici...).bueno te comenzare recomendando, trabajos de resistencia en agua, con este planteamiento 45´- 1h, 3 o 4 días por semana, llevando una dieta equilibrada(simplemente asados, legumbres, ensaladAS,)Y LOS TRUCOS PARA MATAR EL GUSANILLO(SÁNDWICH EN VEZ DE BOCATA)aportaciones de azucaar de fruta en vez de azúcar normal...(nuestras madres son las que más saben de comidas sanas..
Bueno vamos con las sesiones:resistencia= trabajaremos de forma analítica(por separado)brazos, piernas, respiración.
Piernas:con tabla o pull o churro cogido con las manos sin flexionar codos, trabajaremos 100m de cada estilo de pataqda(crol y espalda)el estilo braza y mariposa no lo trabajaremos con piernas por el fuerte impacto que tiene sobre la columna, no olvidemos coordinar la patada con la respiración(tomo aire por boca y lo suelto bajo agua por nariz), cuando llevemos un mes vamos variando el material de flotación de mayor tamaño a menos hasta no llegar a utilizarlo(trabajar piernas, anuulando brazos pegando estos al cuerpo)cuando trabajemos sin material notaras mejor como intervienen los abdominales en la actividad, otra cosa siempre debes hacer hincapié en llevar el cuello relajado si no quieres tener molestias cervicales.
Brazos:100m de cada estilo;anulamos piernas(sosteniendo un pull con muslos(cualquier estilo), o churro bajo tobillos(para brazos estilo crol y braza), con churro bajo rodillas para estilo espalda, y cuando seamos capaces sin material con las piernas cruzadas. Recuerda trabajar respiración y llevar el cuelo relax.
Ahora combinaamos un poco de musculación de la siguiente manera: en posición vertical con el churro a caballito, moviendo las piernas como si pedaleáramos marcha adelante con bazos de braza, 150m;igual pero con los codos pegados a las costillas, propulsamos enérgicamente con las palmas de las manos hacia atrás todo lo que podamos para que intervengan tríceps, 150m;igual pero marcha atrás empujando una tabla sumergida ala altura de nuestro pecho, 150m<, igual marcha atras llevando brazos de espalda con los dos a la vez o alternado uno y otro, 150m;igual pero a la vez k hago piernas de bici, voy hundiendo 2 pull con las manos, y uno extra de aquatono = marcha adelante con churro a la altura del pecho bajo las axilas, tambien en posicion vertical, sin hacer nada con las manos nos propulsamos haciendo piernas de bicicleta( todos los ejercicios en vertical son los mas beneficiosos para cualquier patologia de espalda, y donde mas musculos intervienen de forma sana:abdominales, pectorales, biceps, hombros, piernas, costales, dorsales, etc...
Y cada día para empezar calentando 100m crol relax y para terminar 200m crol o espalda variando cada día, sin olvidar nuestros estiramientos. No olvides llevar un seguimiento medico...
Seguimos en contacto y para cualquier cosa no dudes en consultarme.