Estilos en natación

Deseo saber que estilos en natación se pueden recomendar en un paciente con perdida de densidad osea(osteoporosis)

1 Respuesta

Respuesta
No se si seras buena nadadora o que edad tienes, lo que te puedo decir es que si padeces de la espalda no practiques los estilos de braza o mariposa por su impacto que tienen la patada sobre la columna, lo que te puedo recomendar es que nades crol y espalda, pero si eres buena nadadora, ya que si no también vas asufrir molestias a nivel cervical si no coordinas bien la respiración. Los ejercicios buenos para todos son los de posición vertical que ademas te hacen trabajar zonas musculres:con el churro a caballito realiza con las piernas pedaleo, y con los brazos braza - crol-espalda( con ambos brazos o alternándolos) trabaja marcha adelante - marcha atrás, puedes añadir material de flotación para ir hundiéndolo a la vez que pedaleas, o también con el churro al la altura del pecho sigues pedaleando pero sin usar la propulsión de brazos;todos estos ejercicios te implica un gran numero de músculos como piernas, glúteos, sobre todo abdominales, pecho, brazos, dorsales, yo los denomino en mis clases ejercicios operación bikini je je, espero haberte ayudado. Estamos en contacto saludos : )
Agradecida por la información muy completa, tengo 59 años de edad y me estoy iniciando en natación.
Que Dios te bendiga y te siga llenando de sabiduría e inteligencia, gracias por todo.