Plan de entrenamiento

Desde hará cosa de cuatro meses he empezado a nadar por mi cuenta y estoy acudiendo a nado libre en la piscina de la universidad y en otra cercana a donde vivo.
La verdad es que nunca había hecho ningún cursillo supervisado por un monitor y no se si estarán bien diseñadas las fichas que yo mismo he elaborado.
Te las mando por si podrías comentármelas diciéndome que puedo cambiar en ellas para que sean más completas.
En fin para resumir te diré que voy tres días a nadar y cada día hago una tabla distinta:
---------------------------------------
Lunes(mixta)
---------------------------------------
-Libres ----------------------500mts
-Velocidad media:
Espalda -----------------------200mts
Crol---------------------------200 "
Braza--------------------------200 "
-Velocidad alta:(descanso 30/60seg
Entre cada 50 metros)
Espalda (4x50)----------------200
Crol (4x50)----------------200
Braza (4x50)----------------200
-Piernas
Mariposa----------------------50mts
Espalda-----------------------50 "
Crol--------------------------50 "
Braza-------------------------50 "
-Palas(com pull)
Crol--------------------------1000 mts
Brazas-------------------------300 "
-Suave-------------------------300 "
=Total-------------------------3500 "
---------------------------------------
Miércoles(velocidad)
---------------------------------------
-Libres--------------------------500mts
-Crol(12x50(con descanso cada 50)-600 "
-Piernas(100x4)(descansocada 100)-400 "
-Mariposa(8x25)-------------------200 "
-Espalda(8x25)--------------------200 "
-Crol----(8x25)-------------------200 "
-Braza(8x25)----------------------200 "
-Suave----------------------------300 "
=Total---------------------------2600 "
---------------------------------------
Viernes(resistencia)
---------------------------------------
Libres--------------------------500mts
Crol---------------------------1000 "
Palas--------------------------1000 " Aletas--------------------------600 "
Suave---------------------------300 "
Total=3400
---------------------------------------
En que espero que puedas ayudarme

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, el plan de entrenamientos que tienes es muy muy completo, ¿qué puedes mejorar?, te puede dar diferentes puntos de vista, más que de retocarlo.
1 - No quieras trabajar tanto los estilos, el realizar las series fuertes del lunes a crol te permitirá llevar unos ritmos más altos.
Con esto no quiero decir que no hagas los demás estilos, ya que al canviarlos trabajas diferentes zonas musculares y es muy bueno.
Entonces que se puede hacer, de las tres sesiones, centra un par en hacer más crol y otra de estilos, y cada semana rueda el orden, para que no sea siempre en los mismos días.
2 - El lunes parece que ponga que trabajes series fuertes, si es así, intenta que no sean siempre series de 50, puedes trabajar en los mismo volúmenes pero en vez de hacer 3x4x50 (600m) puedes hacer 3x200 o 4x150, etc.
3 - Para el trabajo de velocidad en vez de centrarlo tanto en un día (miércoles), puedes repartirlo, es decir en cada sesión hacer algo de velocidad, y el miércoles puedes hacer más que el resto de días.
De todos modos Chete, te vuelvo a comentar que en un principio tu plan de entrenamientos es bueno. Suerte i Aloha!