Aumentar resistencia

Tengo la siguiente consulta verás hace 2 meses practico natación 1 hora por día, 3 veces a la semana en una piscina de 25 mts, y tengo poca resistencia mis rutinas normales al comenzar son: 6 piscinas de libre, 4 pecho y seguimos con los estilos que pone el instructor, pero todavía no logró agarrar resistencia en el nado libre, ni respirando cada 2 brazadas, hago 4 piscinas y tengo que descansar un tiempito para seguir o me paro a la mitad a descansar en las otras rutinas, tengo 23 años, y mido 1.75 y peso 61 Kg. ¿Qué podría hacer para mejorar la resistencia?, también ingrese a natación para aumentar espalda ¿Me recomendarías algunos ejercicios de Mancuerdas y abdominales para reforzar la natación? Y por último comentarte que salgo seguidamente los fines de semana a boliches, ¿Crees qué afecta en la resistencia?

1 Respuesta

Respuesta
Si cada dos brazadas te cansas, realizaras mal la respiración.
Cuando estés fresco, toma conciencia de como respiras, que te cueste, que sea fluido, no aguantes el aire debajo, lo has de hacer sincronizado cuando lleves el brazo del lado que respiras hacia atrás.
Más que pesas te recomiendo trabajo con gomas, si lo que quieres es mejorar en natación, pero si te gusta más las pesas, lo que has de hacer es seguidamente trabajo especifico de natación, para que tenga una trasferencia positiva.
Para mejorar la resistencia, has de nadar el mayor tiempo posible, a un ritmo medio-bajo.
Por lo demás, a seguir entrenando.