Nadar regularmente

Quería consultar mi caso,
Empecé a nadar hace unos 8 meses después de 7 años de no hacerlo, tengo 28 años mido 1.80 y peso 60 kilos, nado de 3 a 5 veces por semana 3000m por día, y siempre nado lo mismo 2000m en crawl sin parar apenas, seguidos de 250m de braza, 250m de espalda, 250 de braza y 250 de espalda. En el estilo crawl ahora los nado cada 3.
Empecé haciendo 2000m cada día en los que si iba 4 días hacia alternativamente 1 día 2000m crawl, otro 1000m braza y 1000 de espalda.
Los 3000m los hago en 1h 10min aprox.
Sólo hago estiramientos al terminar, el calentamiento lo considero los 250 primeros metros, y los últimos 1000m me lo tomo más pausado.
Me gustaría saber si es un buen programa, que gano con esto, y qué podría mejorar. También respecto a dietas, ya que peso poco, y si me despisto un día pierdo un kg.
El estilo mariposa no lo sé nadar y aprenderlo a través de i-natación me resulta difícil.

1 respuesta

Respuesta
Creo que si que es un buen programa. En cuanto a la dieta has de comer muchos hidratos de carbono(ej, pasta) y frutos secos, y añadir muchas proteínas a la dieta. COn respecto a la mariposa, no veo que tengas necesidad de aprender, ya que por lo que considero, nadas para estar en forma y de un modo aficionado, por lo que creo que no merece la pena, puesto que es un estilo muy sufrido, no obstante se ha de practicar mucho y alguien que sepa, te ha de corregir los fallos.
Combinando más los tres estilos consigues aburrirte menos, ya que lo haces más variado y los perfeccionas más. Veo que tienes las cosas bastante claras, así que a por todas y no pares de nadar que es un deporte estupendo.