Soy bajo de estatura- Proporción grupos musculares.

Buen día. Me llamo John, soy una persona de 1.67, llevo casi 1 año en el gym, trabajo mas los pectorales, hombros y bíceps.

He notado en chicos de mi estatura con mayor proporción muscular en los cuales se les ve mal, al ser bajo uno de estatur. .Yo no quiero ser un fisiculturista, solo quiero dos cosas, tener un cuerpo proporcionadamente muscular y la cintura marcada.

¿Qué grupos musculares me recomiendas trabajar más que otros para tener estéticamente proporcionado mi cuerpo, muscularmente? Le dejo una imagen de la exacta figura que deseo terminar de hacer en mi cuerpo, espero en base a esa figura pueda orientarme para tener un nuevo plan de ejercicios ya que he empezado a hinchar hombros sin darme cuenta y no me gusta como me veo puesto que soy bajo .

Le dejo el link de la foto:

http://www.google.com.pe/imgres?que=musculosos&start=200&um=1&hl=es-419&tbo=d&biw=1229&bih=544&tbm=isch&tbnid=KM2hI24-Mr7UbM:&imgrefurl=http://comopuedoengordar.wordpress.com/category/suplementos-para-aumentar-masa-muscular/&docid=zHuhSfxHYqzy2M&imgurl=http://comopuedoengordar.files.wordpress.com/2012/07/suplemento.jpg%253Fw%253D226%2526h%253D300&w=225&h=298&ei=b2EAUZaAEZTa8wSAh4GQCQ&zoom=1&iact=hc&vpx=867&vpy=187&dur=1203&hovh=238&hovw=180&tx=81&ty=112&sig=100195198140337348307&page=8&tbnh=144&tbnw=103&ndsp=33&ved=1t:429,r:15,s:200,i:49

1 respuesta

Respuesta

Es muy complicado, has de entrenar de forma que veas no crecer tanto a lo ancho, depende de muchas cosas, por que si tu por ejemplo eres de metabolismo rapido te costara crecer, (a lo ancho me refiero) muscularmente

Vigilaría todo en si, pero trataría de no abusar de ejercicios de trapecio, centraría mas mi rutina en fitness, no haría que los hombros crecieran mucho como bolas, al menos no desproporcionado con los brazos, si eres de pecho prominente seras de tríceps prominentes y grandes, si eres de poco pectoral tendrás el bíceps mas pronunciado y el dorsal mas diferenciado, usase estrecho pero ala vez con un dorsal alto muy ancho, (tipo bruce lee que tiene una dorsal que parece una serpiente cobra), las rutinas de fitness suelen ser algo mas repetitivas, (así tu musculo se estanca un poco) y con unas repeticiones en las series que oscilen de las 12 a 15 rep, sin variar mucho el peso entre serie y serie, de cuando en cuando machacar una ultima serie de cada ejercicio con rep a fallo muscular, pero con menos peso de lo normal, comer algo menos de carbohidrato, ( a no ser que seas de metabolismo rapido) y con unos descansos entre series no mayores a 45 segundos

Es complicado darte unas pautas justas, (cada cuerpo es un mundo y cada vida también, sin verte y llevarte un control de que haces y dejas de hacer que comes y dejas de comer no se puede ser tan exacto) pero si que estos detalles te ayudaran en general a no crecer demasiado