¿Lo estoy haciendo correctamente?

Mi duda es que por desgracia, las máquinas en el gimnasio me aburren y suelo preferir ir a clases. La clase que más utilizo porque creo que concuerda con el fin que quiero obtener es body pump o power fitness. Mi fin es tonificar todo mi cuerpo, no quiero grandes músculos ni nada, sino simplemente tener un cuerpo tonificado y bonito. Como sé que con las clases sólo no es suficiente, también he decidido hacer un grupo muscular por día a parte de la clase pero solo tres ejercicios de dicho grupo, ya que como dije anteriormente me aburren las máquinas y me desmotivo. También cuando termino todo ello, corro 20 min. Aproximadamente. Mido 1,79, peso 76kg y tengo 21 años. LLevo una buena nutrición.
1. Mi duda es si lo que hago es correcto para un proceso de buena tonificación o tengo que realizar más máquinas, porque admito que también me gustaría aumentar brazos pero me han comentado que con algo de tonificación aumenta también y no tengo que estar con grandes ejercicios de musculación.
2. También saber si es mejor hacer máquinas antes de la clase, o después. (Siempre poco peso, muchas repeticiones)
3. ¿Correr 20 min es suficiente?, admito que la cinta también me aburre un poco y a veces voy a spinning pero siempre dejo la misma fuerza para no aumentar piernas.
4. Todo esto lo haría cinco veces a la semana y los fines de semana juego al voleyball o padel. Si soy constante, ¿cuánto tiempo aproximadamente puedo obtener resultados?

1 Respuesta

Respuesta
Lo 1º que tienes que hacer es no preguntarte cuanto tiempo tardas en obtener resultados, por que depende de muchas cosas, de la alimentación, (aunque sea buena no se lo que comes) de cuanto quieras aumentar brazos o otra parte del cuerpo, (lo lógico es aumentar de todo y después definir con todo), por que lo que a ti te parece suficiente a otro no le parece lo mismo, y claro no estoy en tu cabeza ni te estoy viendo, osea que esto todo es muy relativo, si vas a clases conseguirás tono como dices en general, depende del tipo de clases, sera mas tono solo en piernas, u algo mas en brazos, pero de pecho y dorsal olvidate, eso se saca con pesas, para querer, marcar has de hacer ejercicios cuyas rep estén estaré las 15 20 rep con un peso que te cueste llegar a ellas, lo normal es hacer si es un musculo solo al día, de 4 a 8 o incluso 10 ejercicios, dependiendo de la cantidad de series, a mas series, menos ejercicios, dependiendo del dia has de optar entre las 30 o 40 series en total, siendo 30 una buena cantidad y 40 ya algo duro de verdad, no has de darle mas de 30 seg de descanso entre series, y para no aburrirte debes vairar la rutina y no solo hacer maquinas si no ejercicios con mancuernas o barra y discos, (estos son con los que se consiguen ganar mas volumen, (tenlo en cuenta por eso que dices de los brazos), sobre el cardio lo minimo son 20 minutos, para mantenerte e ir quemando grasas, pero para definicion e ir perdiendo peso hay que subir a los 30 o 45 minutos en tu caso como muy mucho entre los 15 o 20 minutos esta bien, por que ademas de eso haces clases y eso es otro ejercicio aerobico y tienes que sumarlo a lo que haces en cinta, escalador, eliptica, bici o lo que sea.
Hay que ponerse metas, no hacer algo así sin medida, decir hoy em toca esto mas aquello mas esto otro y no parar hasta acabar, en esto de las pesas no se puede ser desmotivado y que te afecte ala disciplina y la constancia, por que no perdona, sacar el cuerpo que uno quiere lleva un tiempo, (normalmente mas de lo que uno piensa) pero mandarlo al carajo cuesta muy poco y si no mantenemos constancia esto se alargara en el tiempo, por eso tienes que controlar tu desmotivación, pienso que si eres estable en el entreno y constante y con disciplina, en 6 meses podrías notar cambios, pero por tu estatura y peso, pienso que deberías subir hasta los 80, 80 y poquitos kilos y después ponerte a definir, ya que eres muy delgado para la estatura que tienes