Oposito para bombero, voy al gimnasio y hago aeróbicos para perder grasa, definir y coger fuerza

Quisiera que me orientaras un poco el entrenamiento para conseguir buenos resultados, te comento un poco el tema, llevo unos 6 años haciendo musculación, no hacia otra cosa, ahora he empezado a preparar las oposiciones para bombero y lógicamente he tenido que empezar a meter aeróbico para coger fondo, la cuestión es que entreno toda la semana, de momento lo tengo distribuido así:
Lunes: pectoral y parte de hombro /abdominales
MArtes: una horita de carrera continua a 150-160 pulsaciones
Miércoles: dorsal y parte de hombro /abdominales
Jueves: ídem que el martes
Viernes: BIceps-triceps /abdominales
Sábado: descanso
Domingo: si no arrastro mucho cansancio corro una horita.
PAra músculos grandes hago 4 ejercicios de 3 series de 12 a 8 repeticiones y para músculos pequeños hago 3 ejercicios.
El problema es que debido al tiempo que estuve lesionado me salio algo de barriga y perdí masa muscular, así que no se si entrenando así conseguiré una evolución en cuanto a mejorar muscularmente y perder esa grasa, o hacer una rutina más dirigida a definir.
¿Cómo lo ves?

2 respuestas

Respuesta
1
Lo veo bien distribuido y proporcionado.
Sigue una dieta rica en proteínas y pobre en grasas.
Para quemar grasa más rápidamente te aconsejo integrar tu dieta con Ácido linoleico conjugado (CLA), y, unos 30 minutos antes del ejercicio tomar L-Carnitina y un quemagrasas de tipo termogénico.
Luego para los abdominales te aconsejo seguir esa rutina (que aconseje a otro usuario y que te pego):
3. Baja los abdominales a una superserie mixta a efectuar en los días martes, jueves y sábado
superserie mixta compuesta por 4 series así divididas:
30 repeticiones de recto inferior del abdomen
25 repeticiones de oblicuos en cada lado
15 repeticiones de recto superior del abdomen
Esta es la primera superserie,
la segunda estará compuesta por 25 recto inferior, 25 oblicuos, 20 recto superior