Recuperar peso después de 2 años de parto

Soy una mejer de 25 años madre soltera :(, pero hace dos años que nació mi bebo y de ese tiempo para acá no he sabido como hacer para bajar de peso y aplanar mi vientre ya que lo siento muy duro pero pareciera que sigo embarazada como de 4 meses y ya estoy arta se que debería de cambiar mi cuerpo pero no así!

1 Respuesta

Respuesta

Es complicado en tu caso por que la parecer si no me equivoco hay mujeres que les ponen una faja para ir eliminando la hinchazón, (como si tuviera aire), si no es así y tienes algún problema lo has de consultar con tu medico, te lo digo por que tu quieres bajar abdomen y el abdomen no se baja con un ejercicio especifico, se baja cuando uno hace ejercicio habitualmente, (hay varios obvio tipos y formas de ejercitar) y empieza a perder grasa de forma gradual de todo el cuerpo incluido el abdomen, por lo tanto las abdominales no adelgazan ni aplanan el abdomen, claramente es un ejercicio que ayuda y hace algo mas que estar sentado en un sofá, pero no es la panacea

¿Método para conseguirlo?, ya te digo que depende de mas de un factor y tu problema viene debido a un embarazo, por lo tanto lo 1º consultarlo a tu medico para ver que no tienes un problema que no se solucione con ejercicio, si no pone ninguna pega a entrenar has de hacer ejercicio cardiovascular de 20 a 30 minutos diarios, incluso mas, pero al principio ve tanteando lo, ve de menos a mas y esto no se consigue en 2 días, por lo tanto mantén durante unos meses (2 o 3) una cantidad de cardio, después si ves que no es suficiente aumenta el tiempo, ya te digo hasta un máximo de 45 o incluso 1h, (si con 1h de cardio no bajas barriga algo tienes u algo te pasa, (te lo puedo asegurar)

Para no perder masa muscular podrías hacer algún ejercicio de pesas casero, (con algo que pese) botellas de agua u algo que tengas a mano, busca en youtube estos ejercicios para poder ejercitarlos en casa, (si no quieres ir a un gimnasio claro, (por que entonces la cosa cambia y tienes mas donde elegir) pres banca con mancuernas o con barra, elevaciones de hombro frontales, elevaciones de hombro laterales, press militar de hombro con mancuernas o barra, currl de bíceps, flexiones de tríceps ente bancos, patada de burro para tirceps, remo para dorsal, curll de bíceps martillo, con que hagas unas 3 series o 4 de 15 a 20 rep, cada serie de estos ejercicios tendrás suficiente para ir empezando, como te di varios ejercicios te en cuenta que no son todos los del mismo musculo, ve haciendo los que pertenezcan al mismo musculo, y cada día haces uno diferente, si tienes mas de un ejercicio puedes hacer un máximo de 4 ejercicios, si solo tuvieras un ejercicio de un musculo lo repites de 3 a 4 veces, (ojo cada ejercicio consta de 3 o 4 series y estas cada una de 15 a 20 rep,(dependiendo del peso obvio)

Es mas fácil de lo que piensas ya que hay muchas cosas en casa que te pueden servir para ejercitar, que no te lleve mas de 1h hacer estos ejercicios y después de esto puedes sumarle abdominales, cuantas mas mayor, (ve de menos a mas obvio)...

Dale tiempo al cuerpo para ir cambiando, no tengas prisa, pero si constancia

Hola gracias por la respuesta, solo tengo una duda el medico puede ser un nutriologo o uno en general??

Gracias

El medico 1º debería ser alguien como un ginecólogo, ya que ellos sabrán si tus paredes instestinales ha tenido desperfectos por tu embarazo, si no también algún medico experto técnicas terapéuticas y rehabilitadoras (farmacología, cirugía, ortopedia y traumatología, rehabilitación, hidrología )actividades humanas (medicina del trabajo, medicina del deporte, medicina legal, medicina preventiva, que te informe también el especialista adecuado tu medico de cabecera