Cuerpo perfecto

Gracias por responder mis preguntas y por tener tanta paciencia!
Creo que hubo malentendidos por qué no m esprese de primeras lo que quería lograr!
Yo soy 1.73cm y peso 62kg, por lo que estoy bastante delgado. Pero en si tengo bastante grasa en la zona pectoral y en la zona abdominal, aparte que tengo los brazos finos, que parece que solo tengo hueso. Ya que ahora me estás ayudando y esplicando cosas, voy entendiendo más cosas. Yo quería definir los pectorales para que la grasa pectoral se me quemara antes, no por nada más o por tener unos pectorales voluminosos, aunque si quería que tengan una forma más bella. En el caso de los bíceps quería tener volumen por qué quería agrandar el volumen lo antes posible no por nada más, pero ahora entiendo que definir y el volumen al mismo tiempo no son compatibles, uno u otro. Y para hacer bíceps si hiciera el remo necesitaría luego pesas para acer bíceps ¿? Y por ultimo sobre los abdominales, si corro en 4 días unos 25 o 20 minutos seria suficiente para tener un abdomen plano o tendría que acer abdominales ¿? No m interesa tener los abdominales marcados, sino un poquito marcados pero el abdomen plano.
Correr 30 minutos y pesas (para pectoral o bíceps) el mismo día no da el máximo rendimiento verdad ¿? Tendría que correr otro día verdad ¿?
Cuando me respondas te diré mi planificación para decir si es buena o no
Me gustaría que respondieras en orden
Gracias otra vez y ahora se ve por qué tienes tantos puntos

1 Respuesta

Respuesta
Por tu peso, estatura y por tu definición de como estas físicamente te recomiendo hacer pesas a volumen así agrandaras brazos y pecho espalda etc etc... de esta manera piensa que también quemas grasa, con tu peso y estando hablando en plata fofo tienes que aumentar tu musculatura para después marcar más adelante, eso si no hagas mucho cardio no más de 30 minutos como muy muy mucho, te recomiendo una media de 15 a 20 minutos de cardio... esto todo te hará que aumentes el volumen la fuerza y quemes grasa al mismo tiempo, no tanta como para que el pecho quede como una piedra así de primeras pero si quemaras ademas al aumentar la masa muscular del pecho tus glándulas mamarias, (que todo el mundo las tiene) estarán como quien dice más sujetas osea como si no existieran ya que son blandas de por si y si aumentas el pectoral estas quedaran en un 2º plano
Para ir a voluemen tienes que hacer muchas más variantes, cambiar de ejercicios, agrupar los músculos y hacer series de 12, 10, 8 y 6 repeticiones subiendo peso en cada una de las series... se tratas de forzar la musculatura y para eso necesitas romper fibras musculares, para que el cuerpo se regenere y haga cicatriz (callo) y así le permitas aumentar al musculo... se trata más bien de una buena alimentación rica en hidratos, proteínas y verduras y baja en grasas... y de ir levantando más peso en cada una de las series, solo que para no agotarte les bajas las repeticiones como te dije, esto un max de 1h ya que caes en sobrentrenamiento y el ácido que produce el musculo al trabajar hay que dejar que lo elimine el cuerpo si no te destruye el musculo, osea trabajo en balde
Los descanso en volumen son algo mayores de 30 seg como te había dicho a 1 o 2 minutos entre series pero no más ya que el musculo se te descongestiona y hay que mantenerlo congestionado
Ahora entiendo mejor pero max 1h que contando ejercicio cardio ¿?
No 1 hora o 1 y 1/4 de max, (hay quien dice 45 o 50 minutos pero no estas los 45 o 50 minutos ejercitando hay descansos entre series, bebes algo de agua etc.. etc... etc...) y después el cardio son tiempos diferentes
Pero yo como voy a pasar 45 minutos haciendo pectorales o bíceps ¿? Si yo suelo pasar 20 minutos y como mucho 25 minutos haciendo pectorales o bíceps! Que debo acer pues para pasar tanto tiempo ¿? O los bíceps y pectorales aike acer el mismo día ¿?
Por que no debes hacer los 2 músculos ese día, los pectorales se trabajan con el tríceps, y la espalda con el bíceps, ademas tienes que hacer de 4 a 5 ejercicios de pecho y de 2 a 3 de tríceps, (cuando hagas espalda bíceps lo mismo) y por cada ejercicio tienes que hacer de 3 a 4 series y cada serie tienes que ser de 12, 10, 8 y 6 rep cada vez con más peso y de 12, 8 y 6 si haces ejercicios de 3 series, y te hablo de coges un peso que duela, que te cueste llegar a las reeticiones, cuando hagsa la prueba me dirás si te bastan los 20 minutos que dices para hacer todo esto, ahh y en hombro lo mismo de 3 a 4 ejercicio con las misma cantidades de series y repeticiones
Una cosa!
Hoy me he ido al gimnasio y me he empezau a acer pectorales! He echo flexiones en el primer serie 20rep y en el segundo17rep y cuando me e levantau tenia las pulsaciones a tope! Antes hacia flexiones pero ace meses que no ago! Eso es normal ¿?
Responde lo antes posible por favor
Y lo del hombro eso donde meto espalda/biceps o pectoral/triceps¿? y así si se puede pasar 45 minutos! Yo antes solo hacia pectoral o bíceps no hacia ni tríceps ni espalda!
Un saludo
Es que hay que trabajar todo el cuerpo, ademas el tricps es el 70% del volumen del brazo, por lo que haces mal en no hacer tríceps y se debe trabajar con pecho ya que el tríceps trabaja a extensión como en el pecho y la espalda con el bíceps por que trabaja a flexión... el hombro lo tienes que trabajar otro día aparte del pecho/triceps y la espalda/biceps, lo trabajaras solo ese día o lo puedes trabajar con pierna...
Es normal que notes baja forma de no haber ido, (yo en flexiones, la ultima vez después de haber hecho los 3 o 4 ejercicios de pectoral hice 1 serie de flexiones hasta 20 y el resto todas hasta 15, pero en mi caso ese día las flexiones eran el ultimo ejercicio y tenia que ir a fallo y no di más de 20 en la 1ª y de 15 en las 3 series restantes)... cada semana que no vayas al gimnasio hace por 4 que vayas, por eso es muy importante la constancia
Si haces flexiones ponte peso en la espalda para hacer series de 12, 10, 8 y 6 u 12, 8 y 6 dependiendo que vayas a 3 o 4 series
El día que me toque pecho/triceps: 4 o 5 ejercicios de pecho y 2 o 3 ejercicios de tríceps
Y el día que me toque espalda/biceps como es ¿4 o 5 ejercicios que el bíceps o espalda ¿?
Si eldia que te toque pecho/triceps tal como lo dijiste y el de espalda bíceps los 40 5 son para la espalda para bíceps 2 o 3 como en tríceps ya que ambos son músculos pequeños