Rutina para tonificar Adolescente

Tengo 15 años y no quiero aumentar masa, solamente tonificar y tener mas altura en mis saltos. ¿Es bueno hacer mas repeticiones pero con poco peso?. ¿Levantar peso demás me puede afectar el crecimiento o me puedo lesionar?. Me puede recomendar una rutina para el gimnasio, si puede algún tipo de dieta, ¿o qué tengo que consumir proteínas fibras? Gracias!

Peso aprox: 65 Kg.

Mido aprox: 1,73

1 Respuesta

Respuesta

Si quieres tonificar los pesos que has de mover, (con dificultad en las ultimas rep obvio) serán en rep de 12 a 15 por cada serie y 3 series por cada ejercicio que hagas, no mas de 2 músculos al día, tienes pecho, dorsal, tríceps, hombro, bíceps y pierna, son 6 músculos repártelos de 2 en 2 o de 1 en 1, necesitas para ello de 3 a 6 días mínimo, depende como los agrupes, no eches mas de 1h de pesas, calienta antes claro, haz tus estiramientos después de todo el entreno, haz cardio justo después de la rutina de pesas, depende de lo que necesites ve probando desde 5 minutos hasta unos 20 como máximo, (eres delgado para meter mas tiempo), haz lumbares y abdominales antes, lo mejor antes del cardio y después de las pesas, no comas grasas, evita el exceso de azucares y de carbohidratos, ojo evita no suprime que conste, come carnes y pescados ala plancha y verduras ademas de hortalizas, duerme tus 7 h y no hagas descansos entre series mayores a 1 m

No esperaba tan pronta respuesta, Muchas gracias!.

Pero que peso tendría que levantar?

Que seria cardio? Y cuanto tiempo?. Empecé hace poco no se nada.

Gracias por la respuesta rapida!

El peso es fácil, el que puedas levantar y que te cueste con las rep que te comente, el cardio es todo ejercicio que hagas de forma intensa y continuada por un espacio de tiempo, ya sea correr, ya sea hacer bici, ya sea elíptica, spining, aerobic etc etc, el tiempo del cardio depende, ve de 20 o 15 minutos hasta los 45 minutos o 1h como máximo, (depende lo gordito que puedas estar), pero para tonificar no debes irte tan lejos, por lo tanto de menos a mas, si no te convence varias cada mes y haces mas

Busca ejercicios de pecho, de dorsal, de hombro, pierna bíceps y tríceps en youtube y ahí encontraras el como hacerlos

Si solucione tus dudas cierra la pregunta con tu voto, si no mi tiempo sera desperdiciado