¿Por qué no veo avances en el gimnasio?

Tengo un problema en como ganar masa muscular, tengo 23 años mi estatura es de 170 cm, y peso 120 lb soy del tipo somático ectomorfo, ahora he asistido al gimnasio durante un mes y dos semanas mi cuerpo a sufrido cambios que yo puedo apreciar mi fuerza y vitalidad a aumentado y si mis músculos han crecido un poco, el problema radica en que no tengo una instrucción adecuada en cuanto al ejercicio en sí, mi rutina es de las mas comunes y no se si sea adecuada para ver cambios notables en mi físico, al final detallare mejor cual es mi rutina, asisto al gimnasio 5 días de la semana y los fines de semana descanso que se que es importante para ganar musculo, añado a eso que como muy bien y sano he aumentado las porciones de comida así como las veces que como durante el día mas o menos 6 veces al día, estoy consumiendo carbohidratos en polvo 15 min antes del ejercicio, después del ejercicio 15 min después consumo proteína en polvo, y para recuperar energía como fruta, antes de dormir por la noche tomo 2 tabletas de Arginina, en este mes he aumentado en peso 5 libras exactamente, pero quiero aumentar un poco mas de masa muscular, tengo entendido que si la alimentación y descanso es adecuado entonces lo que probablemente este fallando es el entrenamiento, por eso con estos datos que he podido publicar quisiera que me ayuden para sacar el jugo a mis entrenamientos sin llegar al sobreentrenamiento y que puedo ver cambios notables a futuro se los agradezco mucho de antemano espero su respuesta.

Además tengo entendido que es bueno cambiar constantemente de rutina para ver mejores resultados.

Rutina de 3 días

lunes (espalda/tríceps)

Espalda

Jalones al pecho agarre abieto y cerrado, jalones tras nuca, remos al pecho, jalones con mancuerna a una mano

4 series de 10 rep c/u

Tríceps

Press francés, y tres ejercicios mas en polea con cuerda y barra chica.

4 series de 10 rep c/u

Martes (Pecho/bíceps)

Pecho

Bench press en banca plana y banca inclinada, aberturas con mancuernas y apertura con polea alta.

4 series de 10 rep c/u

Bíceps.

Predicador con mancuerna agarre palmas hacia arriba, martillo con mancuernas, curl en polea baja.

4 series de 10 rep c/u

Miércoles(Piernas/hombros)

Piernas

Sentadillas, prensa, cuardiceps y femorales en maquina.

4 series de 10 rep c/u

Hombros

Press Arnold, elevaciones laterales, elevaciones al frente.

4 series de 10 rep c/u

Sabrán disculparme si no domino los nombres de los ejercicios he hecho lo mejor posible para dar a entender mi rutina.

1 respuesta

Respuesta

Los milagros no existen, llevas poco tiempo en el gim .y ademas dices que has ganado algo de musculo, lo que no esta nada mal .no quiero desanimarte pero los primeros meses son de aprendizaje, intenta entrenar con otra persona de tus carasteristicas os animais el uno al otro lsin llegar al sobreentrenamiento pues el catabolismo puede acabar con los tejidos musculares que hayas ganado, aunque si tomas suplemento rico en proteinas lo estas haciendo bien

En cuanto a tu rutina, te recomiendo que los musculos que trabajes el lunes no los toques hasta el miercoles, los del martes hasta el jueves etc y asi toda la semana, los encontraras recuperados y descansados nunca des tirones para evitar lesionesy un poquio de cardio previo para empezar (sin peso o muy ligeros)y terminar con estiramientos

Si necesitas algun consejo pregunta

Slds

Muchas gracias por haber atendido mi inquietud pero con respecto a mi rutina es la correcta o puedo hacer algo para mejorarla y no estancarme o caer en el sobreentrenamiento principalmente de mis brazos... dadas las características de mi rutina??

Gracias y saludos

Tu rutina es adecuada, no trabajes mas de dos o tres músculos por día, con el descanso adecuado que te comente, respecto a un sobreentrenamiento de tus brazos, no puedes llegar a ello por tu poco tiempo en el gimnasio, ademas cuentas que tomas suplemento de proteínas, lo que evita que pueda acabar con la fuerza de los tejidos musculares conseguidos, con dos gramos de proteína por kilo de peso te es suficiente pero si quieres mas aumento de masa ., sube algun gramo mas de proteína y si quieres ganar masa mas rapidamente el megaplex es rico en glutamina, ganas peso e incrementas la fuerza y la resistencia lo toman las personas delgadas despues de entrenar

Slds