Uso de creatina

Tengo 35 años, y cerca de 1 año entrenando pesas, ¿cuál es la manera correcta de usar este producto y que puede pasar si exedo la dosis recomendada?.

1 respuesta

Respuesta
Pues la forma correcta se dividiría en dos fases.
1a Fase de carga: 4 tomas de 5 gramos diarias durante 5 días, es decir 20 gramos diarios(5 gramos cada 6 horas).
2a Fase de mantenimiento: 5 gramos diarios durante 6-8 semanas aprox.
Una vez pasado este período se necesita un tiempo sin tomar creatina unas 6 semanas.
Pues primero las tomas se realizan en dosis de 5 gramos porque el cuerpo solo puede asimilar 5 gramos de golpe es decir que si te tomas 15 solo asimiliras 5, por eso te las tienes que tomar en diferentes veces a lo largo del día ( en la fase de carga).
En caso de consumir más de lo indicado al final del día, no te ayudara a augmentar la masa y puedes tener un riesgo más alto de calambres, diarreas y problemas de riñón, por lo tanto no es conveniente. Si necesitas saber algo más, ya sabes. A mi me gusta leer mucho sobre estos temas y en especial de la creatina me informado mucho en revistas, expertos conocidos, gente con la que voy al gimnasio, artículos...