Proteínas y Creatina

En primer lugar, dar las gracias a todos los expertos por la gran labor que desempeñan.
Mi pregunta es la siguiente:
Tengo 34 años, mido 1,98 y peso 86 Kilos, llevo 3 meses entrenando a razón de 3 días por semana, anteriormente (hace 6 años) ya hice musculación, con resultados satisfactorios sin tomar ningún suplemento.
Quiero aumentar de volumen mis músculos y mi entrenador me ha recomendado tomar creatina (haciendo un "ciclo" de carga de 5 días) y tomar proteína y a la vez aumentar el entrenamiento a 4 días por semana.
Yo no estoy muy de acuerdo con aumentar a 4 días... Me parece excesivo y con respecto a la toma de proteínas y creatina nadie parece tener muy claro como hacer las tomas y si se pueden mezclar en el mismo batido
¿Se pueden mezclar en el mismo batido proteína y creatina?
Creo que la forma más correcta es 30/45 minutos antes de empezar y 30/45 minutos después de terminar ¿es correcto?

1 Respuesta

Respuesta
La creatina es recomendada tomarla con hidratos de carbono, ya que estos estimulan la secreción de insulina. Da igual cuando te la tomes, ya que la ingesta de esta antes del entreno no tendrá ningún impacto beneficioso.
Si puedes mezclar el batido de proteína con creatina, no hay ninguna contraindicación.
Sobre el ciclo de carga de 5 días, esta comprobado que no hace falta. El cuerpo solo puede absorber una cierta cantidad de creatina, y lo demás sera desechado (orinado). ¿Qué es lo que pasa? Que las compañías de suplementos crearon este mito para que así consumas más creatina (recuerda que durante esos 5 días, los cuales hasta se recomiendan 2 semanas de carga, consumes 4 veces más de creatina que en fase de no carga).
Respecto al entreno, 3 días son más que suficientes para desarrollar la fuerza y musculatura (si el programa de entreno es bueno). Si tu no estas de acuerdo con lo que tu instructor te dice, hazcelo saber, ya que lo primordial es que tu estés satisfecho.
Por ultimo, date cuenta que a muchos instructores de gimnasio les compensa que sus clientes tomen creatina, proteína y demás suplementos para así vender los productos del gimnasio. También es conocido que te cambien la rutina cada dos por tres para que así te hagan creer que saben lo que hacen (te lo digo porque yo he trabajado en gimnasios). No te lo digo porque tu instructor sea así, pero es algo a tener en cuenta.