Urgente, creatina y glutamina

Alonso que pasa¡
Bueno resulta que voy a tomar creatina y glutamina para coger volumen, le he preguntado al monitor de mi gimnasio sobre las dosis y me dijo que tomara durante la primera semana 20 gr de creatina y y 20 de glutamina antes de entrenar y 20 gr de creatina y 20gr de glutamina después o sea 40 gr al día de cada una de estas sustancias, las semanas restantes serian 10 antes de entrenar y 10 después de cada una de ellas o sea en total 20 de cada una. ¿No es excesivo?, yo pensaba que se tomaba la mitad de lo que el me dijo o sea 20gr en la fase de carga y 10 después yo 40 y 20, el me dijo que al mezclarse creatina y glutamina se hace así. Por favor respóndeme cuanto antes porque hoy empiezo a tomarla

1 respuesta

Respuesta
Idea :las fases de carga de creatina son de 20 gr/ día durante 5-7 días y después 10 gr durante un ciclo de la 6-8 semanas(ademas si quieres afinar más se pueden ajustar en función de tu peso) y no hay estudios que digan que por encima de estas cifras se consiga algo más. Es cierto que los periodos de carga o no dependen de los depósitos previos de creatina del musculo pero hasta se di8scute si hay diferencia entre periodo de carga si o no .. En cuanto a la glutamina las dosis son de 10 gr día 5 antes de entrenar y 5 después y si quieres otra tercera dosis al acostarte.
No pasa nada porque se mezcle la creatina y la glutamina eso no interfiere en las dosis diarias, ademas una dosis de 40 gr de creatina día en 2 dosis de 20 gr estoy seguro que te provocaría diarreas y vómitos(aconsejan no tomar más de 5 gr de una vez). Dile de mi parte a tu monitor que se entere de lo que lleva entre manos y que se deje de tonterías o deje a los profesionales de este campo. Antes de entrenar tomate la creatina y a los 20 minutos la glutamina con tu batido de proteínas y después de entrenar al mientras te duchas te tomas la creatimna y después tu glutamina con tu batido de proteínas(se pueden mezcar sin problemas y si ademas le añades Taurina 500mg, perfecto). Un saludo Alonso007. No olvides valorar mi respuesta.