La creatina ¿Buena o mala?

Bueno la verdad soy un chico de 19 años, mido 1.70 peso 57 kg. Estoy haciendo pesas llevo 2 meses, laverdad en estos dos meses si he visto que mi musculo ha crecido pero lo que pasa es que en las ultimas semanas ya no he visto que crezcan, yo pienso es que como soy de complexión delgada ya no puede crecer más mi musculo, por ello quería hacerte esta pregunta por que leí en la revista men´s fitness que la creatina te ayuda a aumentar en una semana la masa muscula, pero quería saber que efectos secundarios tiene, y que si lo dejas de tomar te va a pasar lo mismo que con los esteroide, que te quedas flácido, bueno en si quisiera saber que pasa cuando lo dejas de tomar si te desinflas o que, bueno espero tu respuesta ha soy de mexico.

1 Respuesta

Respuesta
La creatina es un suplemento que ayuda a aumentar la energía muscular, la recuperación y aumento de masa muscular.
La creatina se encuentra en los músculos naturalmente, pero en un bajo porcentaje. Por ello la suplementación con creatina puede ser una buena forma de aumentar la masa.
Cuando tomas creatina las células retienen más agua, y aumenta los niveles de creatina intramuscular.
La creatina no tiene consecuencias negativas .
Lo más común para tomarla es hacer un periodo de carga tomando 20 gramos diarios por 4 días, con una fase de mantenimiento de 3 a 5 gramos diarios, por un mes.
Si deseas la puedes tomar sin fase de carga tomando de 3 a 5 gramos diarios antes del entrenamiento.
Los resultados que obtengas son permanentes.
Ok bye