Justo en que momento tomar la creatina.

Pues mi duda es la siguiente, estoy empezando a tomar creatina y estoy tomando 5 gramos 30 minutos antes del gym y 5 gramos 30 minutos después de salir... Esto tengo que hacerlo durante 10 días ( De lunes a viernes que son los días que voy al gym, los días que no voy no tomo.)

La duda es la siguiente, después de estos 10 días me han dicho que solo tome 5 gramos después del gym, pero no se justo en que momento, lo que yo hago por horarios de mas o menos... A las 6 de la tarde voy al gym, entreno musculo hasta las 7 y media mas o menos, después voy de 7 y media a 8-8:10 a correr y de 8:10 a 8:40 abdominales... Y ceno mas o menos a las 8:50-9 de la noche por razones de trabajo... Mi pregunta es justo en que momento tengo que tomar los 5 gramos de creatina.

1 respuesta

Respuesta

Yo también estoy indignado con la falta de información que hay por parte de las marcas de suplementos en su afán de vender lo que sea.

La Suplementación con creatina empieza con una fase de carga de una semana aprox. En los cuales se debe tomar 20 gramos al día.

Pasada esta semana, serán suficientes 5 gramos diarios, preferiblemente antes de entrenar, ya que la creatina se acumula en el músculo. La fase de carga de la semana anterior habrá servido para aumentar estos depósitos y proporcionarle al musculo suficiente creatina como para sostener más tiempo de trabajo de fuerza y congestión, lo que derivarán en más capacidad de trabajo y más aumento de masa muscular.

Hola gracias por la respuesta, pero a mi en mi gym me han dicho que tras las dos primeras semana solo me tome 5 gramos al día, los días que vaya al gym y que sea después del gym. Pero mi duda es eso que si hago gym de de 6 de la tarde a 7 y media, corro hasta las 8-8:10 y hago abdominales hasta las 8 y media.... y luego ceno un poco antes de las nueve, no se si tomármelo nada mas acabar los abdominales, o esperar 20 minutos y tomármelo justo antes de cenar .... o como hacerlo....

Gracias

Sinceramente. Antes de creer que lo que dice el monitor de tu gym es lo correcto, pregúntale o infórmate (mejor para no desprestigiarlo) sobre la titulación que tiene. Seguramente, sea monitor, lo que significa que ha hecho un curso rápido en el que no les explican que no deben opinar sobre lo que desconocen.

La creatina se debe tomar tanto antes como después de entrenar.

Tras tu entrenamiento, tu organismo crea un estado anabólico propicio para la ingesta de suplementos en el que la absorción es óptima: la ventana anabólica, por lo que es mejor suplementarse en este periodo de unos 30 minutos post- entrenamiento.

Yo creo que tiene que saber bastante... mas que nada por haber sido 6 veces campeón de culturismo...

Dicho esto me parece que me tomare los 5 gramos de creatina, justo antes de empezar a cenar ya que habrá pasado unos 20-30 minutos desde que salga del gym.

Ese es el problema, que esas personas lo orientan ganancia culturismo. Les sacas de los métodos que no sean para ponerse como ellos y se pierden. Bien, haz eso. Tómatelo tras el entrenamiento en ese periodo de tiempo. Pero te puntualizo de nuevo, que lo mejor es combinar la creatina con otros suplementos como carbohidratos, Glutamina, proteína etc,,.