Farmacología y esteroides

Saludos quería que me diera información respecto a la farmacología que debería de utilizar para un ciclo con propionato de testosterona.

1 respuesta

Respuesta
Hablando del propionato y demás derivados de la testosterona te pongo unas cosas a tener en cuenta, ya que son comunes:
Efectos secundarios:
El primer efecto es cuando 5 alfa reductasa se convierte en DHT. Aun así DHT tiene algunos efectos favorables en la ganancia de masa, es altamente androgénica. El DHT es el causante de dos de los efectos más reconocidos en la testosterona: calvicie y agrandamiento de la próstata. Básicamente DHT se pega al folículo piloso en la cabeza, esto causa una inflamación que hace que el pelo no reciba oxigeno, así el cabello muere. El agrandamiento de la próstata debe evitarse por todos los medios. Más allá de la necesidad de orinar continuamente, lleva al desarrollo de cáncer. Como evitar esto. Hay que tomar Finasteride u otro inhibidor que inhiba la alfa reductasa y así no convierte a la testosterona en DHT.
El otro efecto que puede tomar la testosterona es cuando se aromatiza en estrógeno. Esto puede derivar en ginecomastia o desarrollo de pezones. Este es un efecto que se observa comúnmente es el irreversible desarrollo de pezones en el hombre. La testosterona puede causar retención de agua y aumento en la grasa corporal. Estar libre de estrógenos es fácil es sugerible usar otro medicamento que prevenga que la testosterona se convierta en estrógeno.. Otro efecto indeseado de la testosterona es la reducción testicular.
El cuerpo siente el exceso de testosterona en el sistema y deja de producir la propia. Esto produce que los testículos se reduzcan así como el conteo de espermatozoides. El uso de clomiphine (conocido como Clomid-Clomifen) previene que esto se produzca. Este producto estimula a que el cuerpo produzca su propia testosterona. Una vez que se deja de usar testosterona el cuerpo vuelve a producir, con lo que la reducción testicular disminuye, sin embargo es mejor evitar este indeseado efecto secundario. Cuando se deja de usar testosterona también se pierden la mayoría de las ganancias en masa muscular alcanzadas ya que el cuerpo queda con muy poca producción de esta hormona.
Otro efecto secundario es el aumento de colesterol y de transaminasas hepáticas por lo que debe seguirse una dieta baja en colesterol cuando se usa esta hormona. Cuando se oye que una persona ha sufrido un ataque cardíaco por usar esteroides, lo que ocurre es que generalmente la persona no siguió una dieta baja en colesterol. Esta hormona también afecta las glándulas cebaceas, agrandándolas y haciendo que se produzca mucho aceite o grasa corporal. Esto se evita fácilmente duchándose dos veces al día y si es verano tomando sol. También tienes efectos como el típico acné en los hombros, espalda, brazos. Aumento de vello, cambio en el tono de voz, Inhibición del eje hormonal con atrofia testicular "dependiendo del tipo de ciclo"
Dicho esto el propionato tiene una vida en el plasma sanguíneo de menos de una semana no como el enantato que tiene una duración más larga (varias semanas), y comentaré que para conseguir un término medio estaría el cipionato. Y si que también tiene ciertos cambios diferentes"en cada persona" en el apetito sexual. Dicen que el tríbulus ayuda en este tipo de ciclos.
El propionato tiene muy rápida absorción, con lo que sus efectos también son visibles al poco tiempo del ciclo. Y como efecto a las articulaciones te comento que tiene un efecto aliviante temporal ya que tiene propiedades antiinflamatorias, pero no quiere decir que tenga un efecto positivo en ellas. Mucha de la gente que se queja de los dolores, principalmente no vienen por este tipo de sustancias, proviene de que cuando hacen ciclos consiguen una mayor fuerza y dejándose llevar por el entusiasmo levantan más peso y se olvidan de hacer los ejercicios más correctamente cometiendo más trampa en la ejecución de los ejercicios, es más, te diré que cuando estás con el ciclo, tienes un efecto "analgésico" que producen los esteroides y si por casualidad tienes una lesión y sigues forzando sin darte cuenta, esa lesión empeorará una vez terminado el ciclo.
Como nota, no estructuro ciclos, pero ya sabes que si tomas testo, necesitas clomifeno, tamoxifeno, protectores y un post ciclo decente.