Propionato de testosterona

Me puede hablar un poco sobre el perfil del propionato de testosterona, tengo entendido todo eso de la farmacología anexa a un ciclo con testo, proviron, nolvadex, clomifeno, protectores hepáticos, etc... Por eso estoy muy interesado en saber cual es más o menos el indice de aromatizacón de este tipo de testosterona y cuan fuerte es el efecto sobre el eje hormonal pues tengo entendido que otros como laurato de nandrolona dan un duro golpe en el aspecto sexual ademas de que el efecto surge tan lento que muchos terminan resignándose ante de que el ciclo empiece a dar frutos. También quiero conocer un poco del efecto de esta testo en relación a las macroestructuras adyacentes en el sistema musculo esquelético como ligamentos, tendones, articulaciones pues se presume que otros como el stanozolol dejan terribles dolores en estas partes y bien que tengo amigos que han derramado lagrimas gracias a esos dolores, mi interés viene a que quiero probar con un ciclo único, es decir, mejorar un poco mi estado físico y mantener lo más estable posible los resultados, mi alimentación es hipercalórica por naturaleza pues como por instinto claro esta siempre como sano, muchos peces, carnes, carbohidratos dependiendo de lo deseado y grasas controladas claro esta pues no se pueden excluir de la nutrición, estoy por empezar mis clases en la facultad de medicina veterinaria y debido al debilitamiento que sufrí cando jugaba baloncesto llegue a tener tendinitis en todo el cuerpo en algunas partes de forma crónica, con el levantamiento de pesas ha mejorado significativamente mi condición patológica no obstante sigo padeciendo de dolores pues mis avances son muy lentos, yo solo quiero mejorar mi condición a fin de tener mejores oportunidades en mi carrera pues el fisicoculturismo que lo practique en mis años pasados aunque es lo que más me gusta no es la prioridad ya.

2 respuestas

Respuesta

Clomifen - http://eumedicines.com/ Recibi el encargo a tiempo y funciona perfectamente.

Respuesta
Hablando del propionato y demás derivados de la testosterona te pongo unas cosas a tener en cuenta, ya que son comunes:
Efectos secundarios:
El primer efecto es cuando 5 alfa reductasa se convierte en DHT. Aun así DHT tiene algunos efectos favorables en la ganancia de masa, es altamente androgénica. El DHT es el causante de dos de los efectos más reconocidos en la testosterona: calvicie y agrandamiento de la próstata. Básicamente DHT se pega al folículo piloso en la cabeza, esto causa una inflamación que hace que el pelo no reciba oxigeno, así el cabello muere. El agrandamiento de la próstata debe evitarse por todos los medios. Más allá de la necesidad de orinar continuamente, lleva al desarrollo de cáncer. Como evitar esto. Hay que tomar Finasteride u otro inhibidor que inhiba la alfa reductasa yasí no convierte a la testosterona en DHT.
  El otro efecto que puede tomar la testosterona es cuando se aromatiza en estrógeno. Esto puede derivar en ginecomastia o desarrollo de pezones. Este es un efecto que se observa comúnmente es el irreversible desarrollo de pezones en el hombre. La testosterona puede causar retención de agua y aumento en la grasa corporal. Estar libre de estrógenos es fácil es sugerible usar otro medicamento que prevenga que la testosterona se convierta en estrógeno.. Otro efecto indeseado de la testosterona es la reducción testicular.
El cuerpo siente el exceso de testosterona en el sistema y deja de producir la propia. Esto produce que los testículos se reduzcan así como el conteo de espermatozoides. El uso de clomiphine (conocido como Clomid-Clomifen) previene que esto se produzca. Este producto estimula a que el cuerpo produzca su propia testosterona. Una vez que se deja de usar testosterona el cuerpo vuelve a producir, con lo que la reducción testicular disminuye, sin embargo es mejor evitar este indeseado efecto secundario. Cuando se deja de usar testosterona también se pierden la mayoría de las ganancias en masa muscular alcanzadas ya que el cuerpo queda con muy poca producción de esta hormona.
Otro efecto secundario es el aumento de colesterol y de transaminasas hepáticas por lo que debe seguirse una dieta baja en colesterol cuando se usa esta hormona. Cuando se oye que una persona ha sufrido un ataque cardíaco por usar esteroides, lo que ocurre es que generalmente la persona no siguió una dieta baja en colesterol. Esta hormona también afecta las glándulas cebaceas, agrandándolas y haciendo que se produzca mucho aceite o grasa corporal. Esto se evita fácilmente duchándose dos veces al día y si es verano tomando sol. También tienes efectos como el típico acné en los hombros, espalda, brazos. Aumento de vello, cambio en el tono de voz, Inhibición del eje hormonal con atrofia testicular "dependiendo del tipo de ciclo"
Dicho esto el propionato tiene una vida en el plasma sanguíneo de menos de una semana no como el enantato que tiene una duración más larga (varias semanas), y comentaré que para conseguir un término medio estaría el cipionato. Y Si que también tiene ciertos cambios diferentes"en cada persona" en el apetito sexual. Dicen que el tríbulus ayuda en este tipo de ciclos.
El propionato tiene muy rápida absorción, con lo que sus efectos también son visibles al poco tiempo del ciclo. Y como efecto a las articulaciones te comento que tiene un efecto aliviante temporal ya que tiene propiedades antiinflamatorias, pero no quiere decir que tenga un efecto positivo en ellas. Mucha de la gente que se queja de los dolores, principalmente no vienen por este tipo de sustancias, proviene de que cuando hacen ciclos consiguen una mayor fuerza y dejándose llevar por el entusiasmo levantan más peso y se olvidan de hacer los ejercicios más correctamente cometiendo más trampa en la ejecución de los ejercicios, es más, te diré que cuando estás con el ciclo, tienes un efecto "analgésico" que producen los esteroides y si por casualidad tienes una lesión y sigues forzando sin darte cuenta, esa lesión empeorará una vez terminado el ciclo.
Otra de las causas de ciertos dolores es provocada por la fascia muscular ya que si se ha incrementado un tamaño muscular considerable en poco tiempo, esta membrana no le habrá dado tiempo a adaptarse todavía y de ahí que tengan dolores y calambres. Pero tanto la testosterona como otros esteroides no son los causantes principales de estos problemas.
Respecto a que hagas un ciclo encima con una dieta hipercalórica te diré que tengas especial cuidado con el colesterol y las transaminasas que supongo que ya las tendrás más bien altas. Además como siempre he dicho, sino vas a competir ni adentrarte en el ámbito profesional de nada, no veo viable un ciclo.
De acuerdo. Por momentos no usare el esteroide, comprendo muy bien todo eso porque soy estudiante de medicina y apenas hice el cambio a medicina veterinaria. Ahora quiero que me hable un poco de forma comparativa de la creatina y glutamina en relación a la recuperación y las ganancias musculares.
Aquí te dejo un artículo de la creatina:
La creatina se deriva de los aminoácidos arginina, glicina y metionina, el cuerpo la fabrica básicamente en el hígado, los riñones y el páncreas, y también puede obtenerse a través de una dieta rica en carne o pescado (podemos encontrar unos 5 gr., de creatina por cada kilo de carne). Por lo tanto, habría que ingerir ¡Cuatro kilos de carne para obtener 20 gr. De creatina! La dosis inicial de carga prescrita usualmente durante la primera fase de la suplementación con creatina.
La creatina se acumula básicamente en los músculos esqueléticos (aproximadamente un 98 %) en forma de creatina libre unida a una molécula de fosfato (PCr o fosfocreatina). La PCr sirve como fuente inmediata de energía para la contracción muscular, algo especialmente importante durante los ejercicios de breve duración, alta intensidad y carácter anaeróbico. Otra función vital de la creatina es su capacidad para detener o rechazar los iones de hidrógeno, responsables de la bajada del pH del músculo y su conversión en más acidico, un factor que contribuye a la fatiga muscular.
Cuando hacemos varias series de ejercicios anaeróbicos intensos, el PCr se puede llegar a agotar incluso en 10 segundos, esto puede contribuir a parte de nuestra incapacidad para levantar pesos o al incremento de la fatiga. La suplementación con creatina puede aumentar la creatina intramuscular tanto como en un tercio, lo que favorece la formación de PCr y a su vez ayuda para mantener una potencia máxima o casi máxima durante más tiempo del habitual. Consecuentemente nuestros entrenamientos pueden ser más intensos y la fatiga producida por ellos inferior, lo que parece trasladarse a la larga en superiores incrementos del tamaño muscular.
Efectos
La creatina ha demostrado potenciar los siguientes rendimientos atléticos y musculares:
· Incremento del máximo para una repetición (1RM) en el press de banca.
· Incremento del numero total de repeticiones con el 70% del 1RM en el press de banca.
· Incremento del rendimiento de la potencia.
· Se mantiene mejor el ciclo de potencia a lo largo de 10 repeticiones de 6 segundos.
· Reducción de la formación de fatiga.
· Aumento de la capacidad para efectuar repeticiones de saltos máximos.
· Aumento del tiempo anterior al agotamiento durante la ejecución de cualquier "Sprint".
· Mejora de los tiempos en carreras de 300 y 1000 metros.
La manera clásica de la suplemntacion de creatina implica una fase inicial de carga seguida de una fase de mantenimiento. Por lo general se ingieren de 20 a 30 gr. Diarios de Monohidrato de creatina durante una semana, una dosis de unos 0.3 gr. Por cada kilo de peso corporal. Esta dosis inicial incrementa aproximadamente un 30% los depósitos musculares de PCr. Los individuos que tengan más bajos esos depósitos son los que logran los incrementos mayores. Debido a que la cantidad de creatina acumulada en el músculo es algo limitado, se recomienda seguir con una fase de mantenimiento con unas dosis de 5 - 10 gr. Diarios pueden mantener ostensiblemente los niveles totales de creatina establecidos a través del régimen de carga.
Se ha investigado los efectos de la ingestión de carbohidratos unidos a la toma de creatina. Durante cuatro veces diarias y a lo largo de un periodo de tiempo de cinco días, los investigadores proporcionaron a 24 hombres sanos, de edad promedio 24 años, 5 gr. De creatina o 5 gr. De creatina seguidos por 93 gr. De carbohidratos hiperglucemicos. Las dos suplementaciones incrementaron notoriamente los niveles de creatina muscular; sin embargo, el grupo que ingirió carbohidratos obtuvo un 60% más incremento de la creatina muscular. La emisión de insulina estimulada por el consumo de esos azucares simples parece jugar un importante papel en le transporte de creatina hacia las células musculares. Algunos productos de creatina incluyen azucares en su fórmula para capitalizar esos efectos.
Los estudios demuestran que tomando creatina se puede correr durante más tiempo y con mayor intensidad. Se ha observado que la creatina produjo un ligero incremento en el porcentaje de fibras musculares Tipo llB, las mayores de las fibras musculares. Teóricamente, si pudiéramos aumentar el porcentaje de este tipo de fibras tendríamos más capacidad para producir un gran rendimiento de fuerza y de potencia, en relación con las otras fibras de Tipo llA y l. Un incremento superior de fuerza se puede traducir en el incremento del potencial para el crecimiento de las fibras musculares.
La L-glutamina es un aminoácido que se encuentra en las proteínas de todas las formas de vida. Está clasificado como un aminoácido condicionalmente esencial. Esto significa que bajo determinadas circunstancias el organismo puede sintetizar suficiente L-glutamina para cubrir la demanda fisiológica. No obstante existen algunos momentos en los que el organismo no puede hacer este trabajo. Recientemente se ha podido comprobar que la L-glutamina puede ser considerada uno de los aminoácidos más importantes cuando el cuerpo está sometido a situaciones de estrés metabólico (entreno).
La L-glutamina es el aminoácido más abundante del cuerpo y su nivel en el plasma es el más alto de todos ellos. Se deposita preferentemente en el músculo esquelético. Se trata de una sustancia muy versátil que participa en muchas reacciones bioquímicas. Es importante en la regulación ácido-básica. Permite a los riñones excretar la carga ácida, protegiendo al organismo de la acidosis. Protege contra la toxicidad producida por el amoniaco transportándolo desde los tejidos periféricos a las vísceras donde es excretado por los riñones o bien convertido en urea por el hígado.
Participa en la formación de los nucleóticos purina y pirimidina, los aminoazúcares, el L-glutamato y otros aminoácidos y si es necesario incluso en la producción de glucosa y glicógeno. También puede servir de sustrato respiratorio en la producción de energía en los entericitos y los linfocitos.
El suplementar con L-glutamina tiene efectos inmunomoduladores, anticatabólicos/anabólicos y protege a la mucosa intestinal. Tiene una actividad antioxidante.
Los efectos inmunomoduladores son atribuidos a una serie de circunstancias. En primer lugar se ha demostrado que juega un importante papel en la protección de la integridad del tracto gastrointestinal, en particular el intestino delgado. Durante los estados catabólicos la integridad de la mucosa intestinal esta comprometida lo que trae como consecuencia un aumento de la permeabilidad y la translocación de bacterias gram negativas hacia el interior del organismo. La demanda de L-Glutamina por parte del intestino y el de células como los linfocitos es muy superior a la que puede tener el tejido muscular esquelético. La L- Glutamina es la fuente de nutrientes más importante de los enterocitos, los colonocitos y los linfocitos. Suplementar con esta sustancia cuando se presentan estas condiciones ahorra la L-glutamina utilizada por el músculo, inhibe la translocación de las bacterias gram negativas y mantiene la producción de IgA, cuya función primordial es evitar el ataque de las bacterias sobre las células de la mucosa.
Concluyendo, la creatina y la glutamina tienen funciones diferentes, mencionando la creatina para obtener un mejor rendimiento energético incrementando también las moléculas de ATP y una mejora en la recuperación. La glutamina tiene una función más anticatabólica que entre sus múltiples beneficios también menciono la ayuda en la sintetización de la proteína.