Prohormonas

Quería que me diese una charla respecto a las prohormonas y en que se diferencian estas de los esteroides sintéticos, me van a regalar un par de prohormonas, me las enviara un amigo de la federación de fisicoculturismo de panamá para que las pruebe pero no se mucho respecto a ellas, me ha ofrecido Methyl 1-D y V2 speed.
Lo que me interesa sobre todo es saber si también tienen efectos hepáticos negativos y el efecto sobre la producción hormonal propia.

1 respuesta

Respuesta
Muchos clasifican de pro hormonales a muchas sustancias pero realmente no lo son, dependiendo del tipo de sustancia pueden estimularte más hormonalmente que otros, por ejemplo el tríbulus y el zma los clasifican como pro hormonales pero realmente no se ha comprobado eficazmente su estimulación hormonal en el organismo.
Los que son más eficaces son los pro hormonales metilados concretamente los metilados de testosterona que si tienen cierto grado de hepatoxicidad y más efectos secundarios que otros.
Aquí te dejo un artículo muy bueno sacado de: http://es.fitness.com/forum/suplementos/guia-prohormonales-pro-steroid-5304.html
Ethyl-1-Test:
El metilado 1-testosterone, o 17aa-1-testosterone, es la versión metilada del esteroide 1-testosterone. Esta modificación estructural hace del esteroide mucho más biodisponible oralmente inhibiendo la interrupción en el hígado. Aunque sólo haya estado extensamente disponible durante un período corto de tiempo, los resultados sobre este compuesto indica que este puede ser el producto legal prohormone/steroid más eficaz del mercado independientemente del método de administracion, y el producto oral más eficaz. Por otra parte, la mayor parte de usuarios relatan una riqueza de efectos secundarios, y este compuesto no debe ser tomado a la ligera. Este compuesto no tiene una historia larga de empleo o un perfil bien establecido de seguridad, y deberian ser tomadas las precauciones apropiadas.
El perfil del methyl-1-test es similar a él de 1- test - esto quiere decir que no se convierte al estrógeno, y es sumamente anabólico y moderadamente androgénico (menos que el 1 -test). Cuando comparamos la administración oral de methyltestosterone, y el methyl-1-test es del 910-1600 % anabólico y del 100-220 % androgénico.
Los efectos secundarios relatados por los usuarios del methyl-1-test son muchos y las reacciones individuales varían bastante. El efecto secundario más comúnmente relatado es el letargo, que puede extenderse de suave a severo. Otros efectos secundarios comunes incluyen tensión arterial aumentada, dolores articulares, calambres, dolores de cabeza suaves, insomnio, agresividad, y la irritabilidad. Muchos usuarios también encuentran que el methyl-1-test disminuye el apetito pudiendo ser beneficioso o perjudicial dependiendo de los objetivos de la persona.
Pueden obligar estos efectos secundarios a la bajada de la dosificación o la toma de más pequeñas dosis con más frecuencia. La combinación con otro andrógeno (como 4-AD) también puede ayudar, pero la regeneración sobre esto es limitada.
Otra preocupación con el methyl-1-test y esteroides metilados en general es la hepatotoxicidad. Aunque esto tienda a ser exagerado, es todavía prudente tomar ciertas precauciones. Ante todo, otras sustancias que son tóxicas para el hígado (como el alcohol) deberían ser evitadas para evitar colocar una tensión extra sobre el hígado. Si el methyl-1-test es apilado, sería lo mejor apilarlo con otra cosa que no sea un steroid/prohormone oral, como un transdérmico. Comúnmente recomiendan el Milk Thistle, ácido alfalipoico, y N-acetyl-cysteine para ayudar proteger el hígado.
Tomando el methyl-1-test es lo mejor comenzar con al menos una semana en una dosis de 5-10 mg para ver como uno reacciona. Muchos usuarios encuentran esta dosificación eficacaz, mientras otros piensan que la cantidad ideal es 20-40 mg. Esto dependerá de la experiencia, objetivos, y las reacciones individuales. En muchos usuarios una dosis inferior puede ser tan eficaz como una más alta, pero con menos efectos secundarios. Con un compuesto como este, es generalmente lo mejor errar sobre el lado de la precaución, sobre todo para aquellos que son menos experimentados con Prohormones/Pro-Steroid. En base a los resultados de los usuarios la dosis ideal esta en la gama 10-30mg. La duración del ciclo debería ser corta, en la gama de 1-4 semanas. Finalmente, es sobre todo importante tomarse el tiempo adecuado después de cada ciclo con esta sustancia para permitir al cuerpo poder recuperarse.
-Testosterone/1-AD Explained:
1-Testosterone (17beta-hydroxy-5alpha-androst-1-en-3-one) y el 1-AD (1-androstenediol, 1-androstene-3beta, 17beta-diol) son probablemente los dos suplementos más eficaces para el aumento muscular actualmente(1ª Generacion de prohormonales) en el mercado. 1-Testosterone es un esteroide que químicamente se relaciona de cerca con la testosterona tiene un enlace doble en la 1 posición mientras que la testosterona tiene un enlace doble en la posición 4. 1-ad es un prohormonal 1-testosterone que es convertido a 1-testosterone por la dehydrogenase. De la enzima 17beta-hydroxysteroid; Desemejante de la mayoría de los otros prohormonales que se desactiven fácilmente en el hígado, 1-ad tiene actividad oral significativa.
Las fuertes características anabólicas del 1-testosterone se han establecido en la literatura. La investigación conducida en los años 60 encontró que 1-testosterone tenía una potencia (anabólica) myotrophic de 200 con respecto a 26 para la testosterona, haciéndola sobre 7 veces más anabólica. Esto fue hecho usando el análisis de la rata, que se utiliza comúnmente para probar la potencia anabólica de los esteroides. Además de esto, 1-testosterone y 1-ad no pueden ambos aromatizar al estrógeno. Por lo tanto estas sustancias causan aumentos muy significativos de tamaño y fuerza del músculo con alrededor el potencial androgénico de la testosterona y de casi ningunos efectos secundarios estrogenicos (retención del agua, aumento gordo, gynecomastia).
Sin embargo, el uso de 1-testosterone no está carente de efectos secundarios. Los efectos secundarios que se pueden esperar sobre todo de 1-testosterone son androgénicos, similar a los efectos secundarios de los pro hormonales de DHT pero no severos. Éstos incluyen pérdida del pelo, acné, y un riesgo creciente de la hipertrofia benigna de la próstata (BPH) (aunque hay mucho discusión referente al último tema). Finasteride (propecia, proscar) no se puede esperar para reducir estos efectos secundarios, pues 1-testosterone convierte a DHT con un camino con excepción de älpha-reducciones. 1-Testosterone causa el crecimiento de la próstata en las ratas castradas iguales a la de la testosterona; desafortunadamente esto no es un buen modelo para BPH. Ésos que desean evitar efectos secundarios androgénicos deben evitar claramente de 1-ad y de 1-testosterone y en lugar de otro optar por un prohormonal 19-nor.
1-Ad se utiliza oral, con una dosis baja 200-300 diarios y 600-900 diarios del son utilizados comúnmente . Las dosificaciones altas de hasta dosis diarias de 1200-1500 mg de 1-testosterone no se considera muy eficaz cuando está administrado oral, y se utiliza lo más comúnmente posible transdermal en la dosis diaria de 200-400mg con algunas que va tan arriba como 600mg. La longitud del ciclo para estas dos sustancias es generalmente 4-8 semanas, aunque algo se ven buenos resultados a partir de las dos semanas de ciclo de 1-testosterone. Se apilan lo más comúnmente posible con 4-ad, que puede reducir o invertir efectos secundarios comunes tales como letargo y libido reducida. Este apilado es especialmente ideal durante volumen; durante períodos de definición, dosis más bajas de 4-ad deben ser utilizadas si se elige este apilado. 1-Testosterone y 1,4-androstenedione se pueden también apilar durante períodos de definición. No es una buena idea apilar estos productos con los pro hormonales precursores de DHT (evitar efectos secundarios androgénicos excesivos) o 19-nor (pues éste causaría una reducción significativa en libido).
Me gusta mucho este artículo ya que es muy completo, aparte de esto te comento que para usar un prohormonal y tener los mismos efectos secundarios o más efectos secundarios que los roids, para eso usaría roids de una forma mucho más segura.
Los que te han ofredizo a ti son Metilados por lo que siempre van directamente relacionados con el artículo de arriba y tienes que tener muy en cuenta sus efectos adversos tanto con protector hepático como algún innhibidor.