Ejercicios de pecho

Durante los 10 meses que llevo en el gimnasio he trabajado muy duro el pecho pero sin exagerar... Pero aun así no he podido sacar el pecho que yo deseo tener... La zona alta del pecho o los extremos de la clavícula no los he podido rellenar... Quisiera que me aconsejaras algunos ejercicios de pecho para poder aumentar este musculo parejo, y también definirlo...

1 Respuesta

Respuesta
Lo importante además de trabajar bien el pecho es descansarlo, es muy importante que descanses mínimo dos días para que el pecho se recupere:
Hace poco le puse una rutina de pecho a una persona que quería desarrollarlo como tu, aquí tienes la rutina sólo para ejercitar los pectorales los lunes y los viernes o jueves.
Press de banca: 12-10-8-8-6
Series descendentes de pectoral superior con mancuernas: (14-10-6) por 4 "la serie descendente quiere decir que haces 14 repeticiones con un peso y sin descansar coges otras mancuernas con más peso y seguidamente haces 10 repeticiones, por último aumentas más el peso de las mancuernas hasta hacer 6 repeticiones.
Aperturas declinadas en superseries con Cruces de polea 2x12-2x10-1x8
Peck deck en superserie con fondos con lastre: 2x12, 2x10
Pullover con brazos estirados 3x12
Hola... gracias por tu respuesta me pareció muy interesante aunque los términos que utilizas son muy complicados de entender... ademas para hacer los ejercicios necesitaría que me los explicaran mejor, osea, como hacerlos bien y todas esas cosas... pero bueno yo creo que me diste una respuesta excelente y por eso te doy gracias...