Hipertrofia pectoral

Mi pregunta va enfocada a la hipertrofia del pecho. Me gustaría que me dieras consejo, sobre que ejercicios son buenos para el desarrollo de la parte inferior del pecho y fundamentalmente para lograr partir el pecho, es decir, la parte que divide los dos pectorales.

1 respuesta

Respuesta
Primeramente te diré que esa zona es la parte esternocostal del pectoral que influye más directamente en lo que es el pectoral superior. Para es parte que dices son muy buenos los ejercicios de concentración y contracción estimulándolos con una congestión extra. Los mejores ejercicios para desarrollar esa parte son:
Peck Deck, Cruces de polea, Aperturas, Fondos y Press superiores con mancuernas o con barra ejercitándolos con un agarre más estrecho de lo normal y el press sentado.
Te tengo que comentar que primeramente se debe tener masa muscular en el pectoral para luego como tu dices partirlo, además de que se necesita tener poca grasa para que se te note esa división. Hace poco hice una rutina a un chico que aniquila al pectoral para trabajar seriamente esa zona.
(Lunes y Viernes) "Procura descansar bien los tríceps"
Press de banca: 12-10-8-8-6
Series descendentes de pectoral superior con mancuernas: (14-10-6) por 4 "la serie descendente quiere decir que haces 14 repeticiones con un peso y sin descansar coges otras mancuernas con más peso y seguidamente haces 10 repeticiones, por último aumentas más el peso de las mancuernas hasta hacer 6 repeticiones.
Aperturas superiores en superseries con Cruces de polea 2x12-2x10-1x8
Peck deck en superserie con fondos con lastre: 2x12, 2x10