Tonificar Pectorales y Abdomen

Yo en enero de este año pesaba 120 Kg a la fecha utilizando una dieta que me dio un medico llegue a estar en 86 kilos o u poco menos pero a contar de mayo comencé en el GYM y he apretado mucho el cuerpo pero aun quedan sectores donde no me ha sido tan fácil tonificar y queda aun algo de grasa, actualmente estoy pesando 88 kilos pero ahora con más masa muscular el tema es que en la zona baja del pectoral tengo aun grasa y en el abdomen...
MI rutina en el GYM en estos meses ha variado primero solo hice maquinas para acostumbrarme ahora estoy trabajando con pesos libres, en cuanto a abdominales estoy haciendo aprox 200 o 300 los tres días que voy al GYM, mi rutina en pecho es la siguiente:
- 5 series de 8 repeticiones con un peso exigido (Peck Deck)
- 3 series de 10 repeticiones en banco inclinado con un peso exigido
- 3 Series de 10 repeticiones en apertura con mancuernas inclinado igual con el peso exigido
en abdominales,
- 4 series de 25 repeticiones de abdominales de piernas
-4 series de 25 repeticiones de adboninal normal(con ayuda)
-4 series de 25 repeticiones de adboninal normal sin ayuda
Ademas estoy haciendo elíptica 20 a 30 minutos esto es siempre...
Lo otro creo que estoy dando forma bien al pectoral lo que me interesa es dismunir la grasa que queda aun... ¿ah también te comento que mantengo la dieta que es baja en grasas... Si hago rutina para marcar esta grasa disminuirá?

1 Respuesta

Respuesta
A mi entender si, tendrías que hacer una rutina de más repeticiones y menos pesos, por ahí convinarlos con algunas superseries, de dos ejercicios, uno con peso y pocas repeticiones y terminas con uno de muchas repeticiones y menos peso.
También te diría que cambies y pruebes sacar aperturas con mancuernas y métele cable cruzado en maquina, eso te va a quemar un poco el pectoral y te va dar forma.
Tendrías también que hacer por lo menos aeróbico de cualquier tipo pero más de 45min, porque recién después de ese tiempo el cuerpo empieza a quemar la grasa acumulada en nuestro cuerpo, después de los 45 min toma la reserva de grasa que nos sobra para transformarla en combustible y quemarla, proba con bici, con cinta o elíptica lo que vos prefieras, hacelo a un ritmo medio primero, y una vez que veas que llegas bien a los 45 min podes variar la intensidad. 10 min de media intensidad y 5 min de máxima intensidad, luego volver a bajar 10 min a media o baja intensidad, con esa variación lo que hacemos es acelerar las pulsaciones de nuestro corazón y empezar a quemar más, pero eso recién lo tendrías que hacer cuando el cuerpo ya este acostumbrado a los 45 min de media intensidad.
Hola espero me puedas ayudar,
Mi caso es el siguiente... yo en enero de este año pesaba 120 Kg a la fecha utilizando una dieta que me dio un medico llegue a estar en 86 kilos o u poco menos pero a contar de mayo comencé en el GYM y he apretado mucho el cuerpo pero aun quedan sectores donde no me ha sido tan fácil tonificar y queda aun algo de grasa, actualmente estoy pesando 88 kilos pero ahora con más masa muscular el tema es que en la zona baja del pectoral tengo aun grasa y en el abdomen...
MI rutina en el GYM en estos meses ha variado primero solo hice maquinas para acostumbrarme ahora estoy trabajando con pesos libres, en cuanto a abdominales estoy haciendo aprox 200 o 300 los tres días que voy al GYM, mi rutina en pecho es la siguiente:
- 5 series de 8 repeticiones con un peso exigido (Peck Deck)
- 3 series de 10 repeticiones en banco inclinado con un peso exigido
- 3 Series de 10 repeticiones en apertura con mancuernas inclinado igual con el peso exigido
en abdominales,
- 4 series de 25 repeticiones de abdominales de piernas
-4 series de 25 repeticiones de adboninal normal(con ayuda)
-4 series de 25 repeticiones de adboninal normal sin ayuda
Ademas estoy haciendo elíptica 20 a 30 minutos esto es siempre...
Lo otro creo que estoy dando forma bien al pectoral lo que me interesa es dismunir la grasa que queda aun... ¿ah también te comento que mantengo la dieta que es baja en grasas... si hago rutina para marcar esta grasa disminuirá?
Gracias
Quedo atento a tus comentarios.
Antes que todo muchas gracias por tu respuesta pero me queda una duda... tu me dices que tendría que hacer una rutina de más repeticiones y menos pesos y combinarlo con alguna superserie, de dos ejercicios, uno con peso y pocas repeticiones y terminas con uno de muchas repeticiones y menos peso. ¿Cuándo hablas de una seuper serie de dos ejercicios a que te refieres por ej a realizar 2 series en de gran carga física en pectoral plano? Ej:
2 series de 6 a 8 repeticiones con gran carga
2 series de 8 a 10 repeticiones con un poco de menos carga
¿2 series de 15 a 20 repeticiones con una baja carga
como te comentaba esto seria para solo el pectoral plano o también para el inclinado en banca?
Desde ya agradezco tu ayuda
Saludos
No, cuando te decía de superseriees es hacer dos ejercicios del mismo musculo sin descansar, ejemplo: en pecho: supongamos que ya calentaste y haces 1 serie de press plana de 8 repeticiones, ni bien terminas sin descansar pasas a hacer iclinado con mancuernas 1 serie de 10 repeticiones, recién ahí descansas 1 min. y después volvés hacer una segunda serie de ambos ejercicios sin descansar, cuando terminas las dos series descansas 1min y volvés a hacer otra superserie.
Lo que vos mencionas también esta bueno, eso es en pirámide, podes combinar hacer una semana como vos decís y la otra superseries. La semana que haces superseries tienes que hacer solo 3 ejercicios de ese musculo: una superserie( ya trabajas dos ejercicios) y un ejercicio más para terminar, no se si soy claro. Las superseries podes combinar cualquier ejercicio, plana, inclinado, declinado, lo que se te ocurra.