¿Por qué me noto cansado cuando hago la ultima repetición de un ejercicio?

Tengo 46 años nunca he practicado deporte pero por un problema de espalda en la zona lumbar (separación de vertebras) y de rodilla (desgaste de menisco en ambas piernas), he empezado desde hace 3 años a ir a un gimnasio para hacer ejercicios puestos por un monitor, que aunque no me corrija el problema que tengo pueda ejercitar los músculos para que sujete algo más las zonas afectadas.(Columna, rodilla, etc).
Tengo también un ligero sobrepeso por ello el monitor me dijo que aparte de una dieta podía tomar L-carnitina -2 capsulas antes de ir al gimnasio- cosa que tomo cuando me acuerdo.
Empecé haciendo tabla de ejercicios por parte del cuerpo (espalda/triceps/piernas, pecho/biceps/hombro, etc) pero con el trabajo que tengo y debido a que solo puedo ir por las mañanas una semana podía ir 2 días, otra 4 días y no me notaba mejoría.
Así que le pedí al monitor si se podía hacer una tabla donde ejerciese todos los músculos del cuerpo y me hizo una tabla de ejercicios por circuito dividida en 3 partes (una parte al día) con 3 series con repeticiones, es decir, ejercito todos los músculos del cuerpo en cada una de las partes 3 veces..
El tema que quiero preguntar es que últimamente me noto cansado sobre todo cuando voy a hacer la ultima serie y antes no me pasaba parece como si me faltasen fuerzas, el monitor me ha dicho que es posible que no me recupere bien o que me hace falta algún complemento en el cuerpo zing, magnesio o no se que historias y quizás necesite tomar algún suplemento.
Me podría decir a razón de lo que le explico si de verdad necesito algo y de ser así que he de tomar, pero ojo no me gusta meterme como algunos les va suplementos que te jodan el cuerpo solo para hinchar los músculos, si estoy practicando este tipo de deporte es por salud.

2 Respuestas

Respuesta
Bueno teniendo algo de sobrepeso y no queriéndote inflar, lo que tu necesitas es tonificación, por lo que deberías segiur las siguientes pautas:
1º olvidate de la l-carnitina, eso se usa para los que suben masa muscular y no lo necesitas, no quiero menospreciar las habilidades de tu instructor, pero no se en que estaría pensando cuando te dio eso
2º no debes hacer esa rutina, entrenes lo que entrenes y para lo que entrenes, debes dar de descanso al musculo de 24 a 48 h si no lo fatigas, seguramente por eso te notas más cansado
3º lo que necesitas son 3 cosas, 1º una rutina en la que trabajes de 1 muscula al día hasta 2 diarios, y si haces 2 diarios lo mejor es un pecho/triceps y un espalda/biceps por que los 2 1ºs trabajan a extensión y los 2 2ºs a flexión, la pierna y el hombro los puedes trabajar juntos o separados, por cada musculo que hagas deberías hacer una media de 3 a 4 ejericicos, eso si si haces 2 musculso al día lo lógico es hacer 4 del musculo grande y 2 del pequeño en 3 series por ejercicio y con una cantidad de rep de entre 15 a 20 con un peso fijo que notes que trabajes le msuculo pero no que te agote, para pierna y tu menisco lo mejor es hacer bicicleta es el ejercicio de pierna menos invasivo con tu menisco, para este tienes también un producto que es regenerador de cartílago o algo así, no me acuerdo donde se vende si en farmacia o donde, puedes preguntar en una tienda de musculación, (donde se venden los potitos para entrenar) y preguntarles por un producto que se vende para recuperar parte del menisco a la hora de entrenar, no es un milagro pero a lo mejor recuperas un 20% de lo perdido, si jugaras al fútbol o corrieras en cinta más bien seguro que lo necesitarías, de todas todas intenta hacer ejercicios donde tus cuádriceps trabajen bien, maquina de prensa para cuadrieps u elevaciones de cuádriceps, ya que estos fortalecen los tendones que van desde ese musculo a la rodilla y ayudaran amortiguar los pasos que deas, ya sea corriendo andando u jugando al basket u lo que sea, y sobre todo te hace falta de 30 a 45 minutos de ejercicio cardiovascular, natación, cinta, (en tu caso mejor bici) elíptica etc, para bajar ese exceso de tripa y tenerel cuerpo y el corazón como un reloj, pero eso si trabajando cierta parte del cuerpo de cada vez
Respuesta
Comprendo perfectamente el problema y es debido a los circuitos en serie. Los circuitos en serie tienen la finalidad de quemar más calorías en un entrenamiento puesto que se trabajan diversos grupos musculares con un peso moderado y series con un número alto de repeticiones. Lógicamente tu cuerpo presentará mayor fatiga algo que es normal, lo que debemos hacer es aportar un aminoácido llamado l glutamina, pero recomponer rapidamende las fibras agotadas por el trabajo muscular, debes tomar 2 capsulas cada una de 500mg antes de ir a dormir. Este suplemento es totalmente natural y si bien sirve para hinchar los músculos como lo comentas, en tu caso no sería pues el trabajo que haces no es de hipertrofia muscular sino de fortalecimiento y gasto calórico. La l carnitina que consumes es un movilizador de grasa, pero sólo notarás diferencia si tu dieta es baja en carbohidratos así que ten cuidado que tu dieta sea la adecuada pues de lo contrario estarías perdiendo tu dinero y lo mejor sería culminar la toma. También puedes valerte de un multivitámico para antes de tus entrenos ya que vitaminas como la B6 te ayudarán a absorber rápidamente la energía. Espero haberte ayudado si necesitas algo más no dudes en preguntar
Hasta pronto