Ni flacucho ni fisicoculturista

No sufro de gordura ni de ser flaco, tengo mis músculos, pero todo dentro de lo normal, un poco fofo de estomago, y de cuello. Lo que quiero saber es: no quiero ser un fisicoculturista, preocupado todo el tiempo de mi físico, no quiero alcanzar un nivel que después no me de el tiempo para mantenerlo, tengo una carrera profesional de la cual preocuparme, entonces, lo que quiero es poder definir rápidamente mis abdominales ( todos), hacer crecer mis pectorales y definirlos y también mis brazos, agrandarlos un poco y definirlos. ¿Pero cómo hago eso?, que ejercicios me convienen, ¿qué debo comer?, cuando tiempo le debo dedicar. Me han dicho que tome L-Carnitina o Creatina, pero me da miedo ocuparlas por el mismo hecho de que no puedo dedicarle mucho tiempo a mi cuerpo. NO quiero tomarlas para después estar más gordo. Aunque me han dicho que la L-carnitina es muy beenficiosa, y que incluso me ayudaría a bajar de peso. Bueno es ese mi problema, estoy en el medio, quiero un torso con músculos de un porte normal, no exuberantes, y lograr tener músculos abdominales alguna vez en mi vida, pero el tiempo no me acompaña... Por favor ayudame, que debo comer para aumentar mi desarrollo muscular... Y definirme... Gracias por tu pronta respuesta de antemano...
Pd: espero que la respuesta no sea la misma que me dio otro preparador, la cual se baso plenamente que me metiera en su página web para poder cobrarme por sus servicios. Se que es difícil dar una respuesta sin ver evaluaciones o sin siquiera verme... Pero no pido nada del otro mundo.

1 Respuesta

Respuesta
La cuestión del tiempo es importante, sobre todo para saber si puedes ir al gimnasio o no.La mejor opción es ir al gimnasio, si no te puedes comprar equipo (mancuernas, banco y barra) para hacerlo en casa pero el avance sera menor. De gimnasio es suficiente con 3 o 4 veces por semana y aeróbico 3 o 4 veces por semana también. Las pesas te ocuparían de 45 min a 1 hora y aeróbicos más de 20 minutos por lo menos, por lo tanto con 1hora y media o 2 q tengas libres los días de entrenamiento te valdría. Te paso una rutina de 3 días q te puede venir bien, si no sabes ejercicios avisame y te aclaro las dudas. Rutina:
-LUNES. Pectoral y hombro.
-MARTES. Descanso.
-Miercoles. Biceps y triceps.
-JUEVES. Descanso.
-VIERNES. Pierna y espalda.
Ademas de tres a cuatro días a la semana aeróbico, lo mejor es correr no menos de 20 minutos ( lo ideal para kemar grasas seria 45 ). Y después de correr abdominales que podrías distribuir de la siguiente manera:
3 superseries de 15 abdominales por ejercicio, la superserie seria:
Oblicuos
Inferiores
Superiores
Lumbares
En cuanto a la rutina de pesas, haz 10 series por grupo muscular divididas en tres ejercicios cada una, de 8 a 10 repeticiones por serie. Adecualo a tu tiempo y forma física que desconozco y vete avanzando según tus posibilidades.
En cuanto a la alimentación, yo te recomendaría llevar una dieta equilibrada, bajando grasas y aumentando proteínas e hidratos de carbono ( 60% hidratos de carbono, 30% proteínas, 10% grasas). Las grasas mejor consumirlas por la mañana o al medio día, ya que a partir de la tarde el cuerpo ya se prepara para dormir y es más difícil quemarlas. En cuanto a los suplementos la L-carnitina te puede ayudar a perder peso y definir, siempre q lo acompañes de ejercicio y buena alimentación, como en todo en esto hay pocos milagros. La creatina te sirve como potenciador para poder entrenar mejor, pero la tienes que tomar por ciclos( carga, mantenimiento y descanso). Con la dieta y los ejercicios se pueden obtener resultados óptimos, pero no cabe duda de que los suplementos ayudan. Espero que te sirva y que consigas tus objetivos, si tienes alguna duda aquí estoy.