Rutina para modificación de composición corporal

Soy una mujer de 37 anos, peso 54kg y mido 1.60 con un IMC de 21.5 y 31.1 de % de grasa. Como ves soy una persona delgada, pero con poco musculo y mucha grasa, el programa de entrenamiento que estoy empezando es de 4 días ejercicios de cardio (bodysystem) y se que necesito complementarlo con rutinas de pesas, ¿Mi duda es que tipo de rutina? Me han comentado que necesito hacer circuitos, pero no tengo idea di cuantas repeticiones, ni cuantas vueltas y los intervalos de descanso. Podrías ayudarme a definir la rutina por favor
Los suplementos que tomo son Proteína de suero de leche dos veces al día ( por la mañana y después del entrenamiento) 100mg de L-carnitina en pastilla, y tryptofano
La dieta es alta en proteínas y como 5 veces al día 3 fuertes dos intermedios

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tú necesitas es hacer mucho ejercicio cardiovascular (asumiendo que estés perfecta de salud) con el ejercicio de cardio lograrás eliminar la grasa y una vez eliminada es el momento ideal para acudir a un gimnasio para empezar a trabajar todos los grupos musculares; no necesariamente tienes que complementarlo con rutinas de pesas, por que tu problema es de grasa, la grasa no se elimina con aparatos, ni mancuernas, ni series, podría hacerse pero se alarga mucho el tiempo para ver resultados, el gimnasio te recomiendo que lo dejes para después.
Esta perfecto que tomes tu suplemento de proteína de suero dos veces al día, el triptófano ¿por qué lo tomas?
Si deseas ver resultados más inmediatos y seguros te sugiero que hagas sesiones cardiovasculares todas las mañanas siempre en ayunas ya sea correr, andar en bicicleta o en la máquina elíptica de tu elección, realiza por lo menos 30 minutos diarios y ve aumentando la velocidad e intensidad poco a poco cada 15 días, si no estas acostumbrada ve poco a poco hasta llegar a esos 30 minutos una vez adaptada al ejercicio realízalo también por la tardes o noches; recuerda tomar 30 minutos antes de empezar tu sesión un quemador de grasa la carnitina es buena pero ya hay mejores generaciones de quemadores de grasa te recomiendo mucho el Hidroxicut, puedes tomar una tableta 30 min. antes de empezar y por la tarde tomar tu carnitina si es que vas a hacer otra sesión de lo contrario no la tomes. Un consejo que te doy es muy útil es que si que cuando hagas tus ejercicios no tengas tu mente concentrada en ninguna otra cosa que no sea el ejercicio.
Una alimentación baja en grasas y con pocos carbohidratos es el complemento adecuado para que saque a la luz los músculos.
Con estos sencillos pasos resolverás tu problema.
[size= small; font-family: Times New Roman]Gracias por haberte tomado el tiempo de contestarme, me ha sido de utilidad. Contestando a tu pregunta el Triptófano estimula la producción de serotonina y melatonina y también tiene el efecto de quemar grasa y reafirmar tejido, ademas que induce al sueno de manera profunda y natural haciendo que el cuerpo descanse de manera efectiva y se reponga[/size]