Carnitine

Estoy haciendo dieta y me han hablado de carnitine para ayudar a quemar grasas a la vez que realizo deporte.
¿Es cierto? ¿Que tal va? ¿Es recomendable? ¿Si no se hace deporte, como actúa? ¿También es válido?.

3 respuestas

Respuesta
La información que yo conozco sobre este producto es que
acelera el proceso de adelgazamiento. Resulta especialmente efectivo cuando se combina con una dieta baja en carbohidratos.
La dosis recomendada es de 2 cápsulas de 500 mg. Con cada comida (3 veces al día).
Mi consejo es que no realices ningún tratamiento por cuenta propia, pues cada organismo pide una serie de necesidades distintas, por lo tanto, no desaconsejo este suplemento adelganzante pero tampoco aconsejo su uso a ciegas.
Independientemente de todo ello, es aconsejable realizar deporte durante una dieta y ello ayudará a reafirmar el tono muscular.
Si desedas más información el libro "The Carnitine Miracle", por el nutricionista Robert Crayhon es la referencia más actualizada que existe sobre el nutriente Carnitine.
Respuesta
Ahí va:
Carnitine es un nutriente que ayuda al cuerpo humano a convertir la comida en ENERGÍA. Carnitine no es ni una vitamina, ni un mineral. Tampoco es un amino ácido como se le ha llamado incorrectamente por algunos nutricionistas. Carnitine es un nutriente que hace lo que ningún otro nutriente hace, es el nutriente que "recoge y carga la grasa" y la entrega en el área de las células que "queman la grasa". Para efectos de comparación pudiéramos considerar que Carnitine es como el "carrito de cargar las grasas del cuerpo".
Estudios recientes demuestran la efectividad única del nutriente Carnitine en acelerar el proceso de adelgazar, aún en los casos de personas que muestran un historial de severas dificultades en eliminar las grasas de sus cuerpos. Un estudio científico en particular reflejó un aumento de hasta once veces (11x) más rapidez en la velocidad de eliminar las grasas al utilizar el nutriente Carnitine. Carnitine es especialmente efectivo cuando se combina con una dieta baja en carbohidratos, donde la producción de insulina se ha disminuido, ya que el exceso de insulina evita la eliminación de las grasas. Se ha visto que Carnitine funciona especialmente bien en combinación con los aceites esenciales, como el aceite de Lino (Flaxseed) y el aceite de Onagra (Primrose Oil). El amino ácido Lysine también ayuda la acción removedora de grasas de Carnitine ya que el nutriente Carnitine, lo fabrica el cuerpo humano utilizando el amino ácido Lysine.
Lo que principalmente provee este nutriente al cuerpo humano es ENERGÍA, mucha ENERGÍA.
Existe gran cantidad de evidencia científica de la cual se desprende que al tener más altos niveles de Carnitine en el cuerpo se acelera considerablemente la eliminación de grasas del cuerpo.
La dosis recomendada es de 2 cápsulas de 500 mg. Con cada comida (3 veces al día).
Bueno, es lo que pude averiguar.
Respuesta
Siento no poder respondido antes por estar ausente. La l-carnitine es un quemador de grasa que esta bastante bien dentro de lo que es lo normal, yo te lo recomiendo pero tiene que ir acompañado de una dieta baja en calorías unas 1.100 calorías menos de las que debes tomas diariamente y muchos arobicos por que la l-carnitine convierte la grasa en energía. Se toma media hora antes de entrenar.