Rutina para bajar de peso + L-Carnitina

Mi nombre es José, tengo 28 años mido 1.78 y actualmente estoy pesando 90 Kilos. Resulta que hace 4 años atrás realicé una dieta que me dejó con un peso de 72 Kilos pero con el correr del tiempo me he dejado estar y actualmente estoy realizando una dieta y una rutina de lunes a sábados donde tonifico los músculos y realizo trabajo aeróbico para poder alcanzar ese peso que tuve hace un tiempo atrás.
Mi consulta es que estoy interesado en acelerar un poco los resultados de mi rutina con un suplemento dietario y quisiera pedirte un consejo sobre la L-Carnitina dejando una breve descripción de mi trabajo en el gimnasio por si es necesario corregir algo:
*Mi dieta se basa en un consumo de 1700 Calorías diarias donde se incluyen desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde, merienda y cena aunque aveces me salgo un poquito del cronograma de comidas intento seguirla al pie de la letra.
Y mi rutina en el gimnasio es la siguiente:
Lunes: Por la mañana hago 10 minutos de bici + 35 minutos de trote en cinta. Por la tarde/noche trabajo pecho y bíceps en series de 4 con 8 repeticiones cada una.
Martes: Por la mañana hago 10 minutos de bici + 35 minutos de trote en cinta. Por la tarde voy a una clase aeróbica de 1 hora de Body Combat (parecido al Tae-Bo)
Miércoles: (Igual que el lunes pero ejercito espalda y tríceps)
Jueves: (Igual que el Martes)
Viernes: (Igual que el lunes solo que esta vez ejercito hombros y pantorrillas)
Sábado: (otra vez aeróbico como los martes)
*Como verás no ejercito piernas ni abdominales ya que hace unos cuantos meses me diagnosticaron una hernia inguinal izquierda y derecha y mi necesidad inmediata por bajar de peso gira en torno a esto para poder operarme de una buena vez sin sufrir complicaciones con mi recuperación.
Mi primer meta es llegar a los 80 Kilos (por lo que debo bajar 10 más de los que tengo actualmente) y quisiera implementar el consumo de L-Carnitina para acelerar los resultados antes de la operación.
Si eres tan amable, ¿podrías indicarme alguna nueva rutina que implemente el consumo de este suplemento y/o marcar los errores de mi rutina actual en caso que no sea necesaria hacer una nueva?
Desde ya

2 Respuestas

Respuesta
No se que pesos utilices en tus ejercicios, pero por ser pocas series y repeticiones me imagino que utilizas un poco menos de todo el peso que puedes cargar para tales músculos.
Sinceramente tu rutina esta mal ordenada, ya que al parecer estas ejercitando algunos músculos en el día equivocado.
Si tu estas haciendo pecho (bench press), ese día deberías de hacer tríceps también, porque estas utilizando los tríceps para levantar la pesa. Al hacer espalda hasta donde yo se la mayoría de los ejercicios utilizan los hombros y el bíceps, y tu no estas haciendo eso en la rutina. Es decir, que estas descansando los músculos más de lo debido, y aparte estas trabajando primero los músculos chicos, que son los que utilizas para trabajar los grandes como pecho, espalda, trapecio. Los músculos chicos deben de trabajarse hasta el ultimo día, porque sino estarás cansado para los demás ejercicios.
Si gustas te puedo ordenar tu rutina, o en el peor de los casos dime que es lo que estas buscando y te puedo formar una rutina.
La carnitina es muy usada en los entrenadores con "problemas" para bajar de peso, o simplemente los que gustan hacer más rapido.
Una manera para bajar de peso (quemar grasa) muy muy rapido es utilizando ropa de "invierno" al hacer cardio, estar en bici, correr en caminadora o parque etc. Utilizar unos pants y un sweter, eso te hará quemar la grasa muy rapido ya que estas sudando en exceso. Con el pants quemaras la grasa que tengas en piernas, musclos, pantorrillas, cadera... Y el sweter quemaras pues todo lo que te este cubriendo el sweter.
Suerte, y cualquier cosa te puedo ayudar.
Hola eduardo,
Antes que nada agradezco mucho tu rapidez en la respuesta. Y lamento mucho que se haya re-formulado, no sé que fue lo que pasó...
Con respecto a mi rutina me gustaría mantener lo que vengo haciendo por que veo los resultados, pero si mi rutina está mal ordenada me gustaría que me ayudes a ordenarla de acuerdo a los grupos de músculos (es decir, que músculo debo ejercitar un día y con cual) teniendo en cuenta que mi rutina siempre se basa en series de 4 con 8 a 10 repeticiones en algunos casos y siempre de a 2 músculos exceptuando piernas y abdominales por mi problema de hernia inguinal.
Por otro lado, yo siempre hago gimnasio con ropa de invierno (pantalón largo y campera o buzo de mangas largas para transpirar más) y si bien he bajado 5 kilos, estoy interesado en usar L-Carnitina en mi dieta ya que de vez en cuando tengo algunos pequeños excesos (por ejemplo, noches de salidas donde tomo alcohol) y siento que para compensar debería tomar algún suplemento que me permita quemar esa grasa que no puedo quitar de mi zona abdominal (en especial de mis laterales) debido a la falta de ejercicios abdominales...
Te pido que si eres tan amable, me ayudes a ordenar mi rutina dividiendo los grupos de músculos a ejercitar como deberían ser y si es posible que tengas en cuenta que día por medio hago solo una hora de aeróbico, osea, comienzo mi día haciendo 45 minutos de trote en cinta + 10 minutos de bici luego a la tarde ejercito dos grupos musculares (pecho y tríceps) Al día siguiente empiezo igual por las mañanas pero en lugar de hacer musculación en la tarde vuelvo a hacer 1 hora más de aeróbicos (ya sea cycle o body combat). Al tercer día comienzo igual que siempre con mis 45 minutos de trote + 10 minutos de cinta y ejercito el siguiente grupo de músculos...
Si esto está mal, házmelo saber o bien te pido que me escribas una rutina adecuada para hacer de lunes a sábados.
Desde ya, muchas gracias.
Si tu ya estas viendo resultados en tu rutina pues lo mejor seria dejarlo así, como ya te mencione anteriormente, lo mejor es usar ropa de invierno y sudar, sudar, sudar. Esta muy bien el complementar tu rutina con L-Carnitina como lo mencionas. Te ordenare los grupos de músculos como debería ser, inclusive tendrás mejores resultados por trabajar los músculos adecuados en el momento adecuado:
Grupo 1:
- Espalda
- Hombros
- Bíceps
Grupo 2:
- Pecho
- Tríceps
- Pantorrillas
Esos 2 grupos tu decides como hacerlos, lo mejor es tener 2 días de descanso por grupo, es decir que cada tercer día hagas la rutina. Es decisión tuya si lo haces en 1 solo día en por días separados, pero si ten 2 días de descanso. Por cierto, cuando hagas tus ejercicios hazlos lo más rapido que puedas, eso te hará quemar grasa más rápidamente.
Otra cosa, tu que mencionas los laterales. Hay un ejercicio para laterales, no se si lo puedas hacer en polea, porque es un ejercicio en el que se usan ligas muy duras. Y es muy efectivo para los laterales ("jaboneras").
Suerte :)
Hola, Buen día Eduardo...
Finalmente he decidido armarme la rutina de la siguiente manera:
Día 1:
Por la mañana: 15 min. de bici + 40 min. de trote en cinta (en ayunas)
Por la tarde: 5 min de entrada en calor - Grupo 1: Espalda / Hombros / Bíceps - 20 min. de trote en cinta.
Día 2:
Por la mañana: 15 min. de bici + 40 min. de trote en cinta (en ayunas)
Por la tarde: 5 min de entrada en calor - Grupo 2: Pecho / Tríceps / Pantorrillas - 20 min. de trote en cinta.
Día 3:
Por la mañana: 15 min. de bici + 40 min. de trote en cinta (en ayunas)
Por la tarde: 1 hora de aeróbico (cycle)
Además de L-Carnitina siempre he tomado Magnesio con vitaminas para no terminar tan cansado y darle un buen desarrollo a la tonificación de músculos. Tienes idea de ¿cómo puedo combinar correctamente estos suplementos para sacarle el mejor rendimiento?
Para finalizar, espero que me confirmes si está bien armada mi nueva rutina y sino que me aconsejes como debería corregirla.
Saludos y muchas gracias otra vez... ;)
Ya tienes tu rutina bien acomodada, el músculos crecen en el descanso, si son 2 días de descanso crecerán poco a poco. En tu caso descansa 1 día cada grupo, es más recomendable -en tu caso-.
Los 2 suplementos mencionados cada uno hace diferente trabajo en tu cuerpo, son diferentes sustancias. No te se decir como te lo tomes ya que no me se las dosis. Pero si te puedo decir que no pasa nada en que te tomes las 2, las 2 harán al 100% su trabajo, precisamente porque son diferentes cosas, muy distintas.
Respuesta
La rutina está muy bien. En cuanto al consumo de L-Carnitina, deberías comprarla y en el envase te indicará la carnitina que incluye, y por tanto la que debes tomar. Como sabrás, se toma antes de hacer ejercicio. Como una hora antes, está bien.