Rutina y suplementos para nuevo año

Y ante todo feliz año, me propuesto para este nuevo año
ya que yebo 3 meses con las pesas cambiar mi rutina y mi
suplementaccion he decidido esto haber que tal lo ves:
Lunes pecho y bíceps
Martes espalda y tríceps
Miércoles fiesta
Jueves lo mismo que el lunes
Viernes lo mismo que el martes
Sábado hombros y piernas
Y como suplementación he decidido en probar con estos 2 productos:
-Creatina: ¿En capsulas (kre-alkaline) o en polvo (cell tech o cellmass)? ¿Qué me aconsejas?
-Proteínas:nitrotech
¿Mi objetivo es subir de peso lo máximo posible en estos 3
siguientes meses para en abril empezar a definir cien por cien como lo
ves compañero?

4 respuestas

Respuesta
Y feliz año, lo veo bien, creo que de la rutina no cambiaría nada, pero para poder decírtelo con más seguridad, necesitaría saber cual era tu rutina anterior, aún así te aconsejaría que el jueves hicieras lo mismo del martes y el viernes lo mismo del lunes, morivo: si entrenas bien tríceps el viernes, lo tendrás demasiado agotado para poder hacer hombros en condiciones, solo es un consejo, hay a quien no le importa, simplemente, si ves que te cuesta tirar de hombros el sábado prueba cambiarlo.
La creatina en polvo se disuelve antes en el organismo, por lo que según en que momento del día la tomes es mejor un formato u otro, por ejemplo, si la piensas tomar más o menos 1 hora antes de entrenar, es mejor en polvo, de lo contrario es indiferente, a mi me gusta más la marca cellmass.
Como proteínas desconozco esta marca, yo siempre he tomado powergym o nutrisport, ambas son muy buenas y powergym es recomendada en el CAR (centro de alto rendimiento), sera por algo :)
Si puedes comentame un poco tu entreno, series, repeticiones y peso, así como los ejercicios que haces, para intentar serte de mejor ayuda.
Nos vemos.
Respuesta
Yo no repetiría entreno, porque sinceramente puedes tener un entrenamiento mucho más cómodo entrenando 1 grupo o dos al día sin repetir en toda la semana, eso sí, un buen pedazo de entrenamiento para cada grupo con series como : 18-16-14-12-10-8-6-4 o 12-12-10-10-8-8-6-4 con mucho descanso entre series 1 minuto y medio.
Además un grupo como el bíceps en tu tabla no descansa adecuadamente porque al día siguiente al trabajar espalda indirectamente sigues trabajando en menor parte bíceps y luego sólo tienes un día de descanso en el que no le das tiempo a recuperarse.
Yo lo haría así:
Lunes: Pecho
Martes: Dorsal - Tríceps
Miércoles:
Jueves: Hombros
Viernes: Bíceps - Gemelos
Sábado: Muslos
Ya te digo que con esta tabla tienes que machacar con muchas series y muchos ejercicios por cada grupo muscular. La suplementación está correcta y respecto a la creatina yo siempre la tomé en polvo para no fastidiarme tanto el estómago con pastillas.
Respuesta
La rutina esta bien. Pero yo, rotaría los tres días seguidos con uno de descanso y vuelta a empezar.
En cuanto a la creatina yo me quedaría con "cellmass "ya que trae tres tipos de creatina y mucha gente dice que va muy bien.. muscletech tiene fama de malos productos. Y aunque dicen que la c. alcalina no retine líquidos -la creatina puede retener hasta dos litros de agua- no conozco ningún estudio serio que lo afirme -que conste que yo la estoy tomando-
Las proteínas, pues mira, olvidate de las marcas, lo mejor para la musculación, es mezclar varios tipos a la vez y para eso, lo mejor es comprarlas y mezclarlas tu, si echas cuentas te saldrá mucho más barato (caseína, de suero, de huevo )busca en proenutrition, tiendafullgas. Y prozis.
Has de saber que hay tiendas especializadas en vender genéricos. Lo que hace mucha gente es mezclarse ellos las cosas -es tan sencillo como ver los ingredientes que tiene un producto y comprarte tu los genéricos de las sustancias activas que lleva- muchas veces compensa y tu puedes poner una cantidad mayor y más efectiva-
Para orientarte, en foros busca por "combos caseros " de todas formas te digo que, para mi, la mayoría de estos combos son tirar el dinero! Ya que no hay nada demostrado científicamente y todo lo que yo he leído dicen lo contrario a la gente que dice: a mi me va bien. Para enterarte pasate por " gatorade sport science institute " -una página de referencia!
La tienda de genéricos más conocida esta en uk. A alguna gente no le ha ido bien comprando en ella, pero a la mayoría, sin problemas. Se llama " outletsupps "
Puedes buscar también genéricos en un comparador de precios como twenga -es lo que yo haría- poniendo el nombre de marcas de genéricos. Encontraras tiendas y genéricos de sobra para comparar precios.
Marcas de genericos: solgar- solaray-lamberts -beauty&protection - lamberts
Pero te olvidas de los carbohidratos, tomalos justo antes de entrenar o con la creatina unos 30 min. antes -te darán calorías extra y fuerza en el entrenamiento a la vez que ayudan a meter antes en el célula la creatina!
Por supuesto el batido con proteínas y carbos justo después de entrenar.
Para los carbohidratos, lo mejor es hacer igual que con la proteína. Es decir, mezclar varios tipos: dextrosa, maltodextrina, glucosa, fructosa... para encontrarlos utiliza el mismo método que antes te dije.
No creas que es complicado, encontraras alguna tienda que te guste, compras lo que necesites, lo mezclas y listo! Y más barato que una marca.
En tres meses deberías de subir unos 6 kilos. Si no vas a un ritmo adecuado, aumenta las calorías diarias.
Venga, dale caña!
Respuesta
Es mejor así:
Lunes pecho y tríceps
Martes espalda y bíceps
Miércoles fiesta
Jueves lo mismo que el lunes
Viernes lo mismo que el martes
Sábado hombros y piernas
La proteína nitrotech es muy buena y te recomiendo la creatina en polvo cellmass es buena
¿Al hacer la rutina que me comentas no seria malo? ¿Por qué al hacer pecho trabajas el tríceps entonces se sobreentrenaria al hacer tríceps de seguido no?
He optado por escoger la creatina que me dijiste cell mass, ¿en qué tomas o de que manera me aconsejas tomarla para su mayor provecho y mejor uso?
¿Qué marca o tipo de proteína me recomiendas mejor para acompañar a la creeatina cell mass?
Gracias
No, es falso, ¿no te vas sobreentrenar
hazlo así entonces o todavía no te gusta?
Aunque la rutina que me dijiste en el primer post esta bien, pero si fuera yo me interesaría en fortalecer más el hombro, espalda, pecho y piernas(estos son los que te dan un aspecto de fuerte y son músculos muy importantes)y los secundarios el bíceps, tríceps, antebrazo y abdominales
duda en rutina avisame
pero si quieres te puedo dar mi rutina que uso pero no tiene día de fiesta y es más larga pero puede usar esta o como tu creas(lo importante es prevenir lesiones y fortalecer nuestros músculos más importantes)
Lunes pecho y tríceps
Martes espalda y bíceps
Miércoles fiesta
Jueves hombro y tríceps
Viernes piernas y abdominales
Sábado hombro y pecho
La proteina nitrotech o whey es buena para acompañar la creatina
y sobre la creatina solo 1 vaso al dia(con agua) con el estomago vacio
Entre estas que tipo de proteína escogerías:
-100% whey prtein de ON
-Elite whey protein de DYMATIZE
-pro complex de ON
-nectar de SYNTRAX
-lean dessert de BSN
-nitrotech de MUSCLETECH
Son las mejores que visto pero ahora solo me queda decidirme cual
escoger para acompañar mi dieta de volumen y mi creatina cell mass
y como vitaminas cual mejor opción:
-opti-men de ON
-animal pak
O multicentrum que es el que asta ahora me tomado
una vez más muchas gracias maestro
Umm son buenas toda esa marca de proteína
Bueno he oido que el 100% whey protein, nitrotech, el nectar, ect son buenos solo que el nitrotech es muy caro, pero estaria bien el whey protein.
Usa el whey protein(es buena)
Y siga usando el multicentrum es buena.