Rutina de 5 días a la semana

Ya llevaba yendo 1 mes al gimnasio e iba 3 días a la semana, hacia esta rutina:
Lunes: Espalda y Tríceps
Miércoles: Piernas y Hombros
Viernes: Pecho y Bíceps
He notado cambios, sobre todoe en fuerza muscular, el caso es que querría empezar a ir 5 días a la semana, ya un amigo mio que lleva 5 años en el gym me dijo que hiciera esta rutina a ver que te parece:
Lunes: Espalda y Bíceps
Martes: Pectorales y Tríceps
Miércoles: Piernas
Jueves: Hombros
Viernes: Bíceps y Tríceps
Aun no he empezado esta rutina hasta no tener todo claro, algunos compañeros míos ya han empezado esta rutina pero yo aun no he querido, no se es que creo ek soy mu pequeño15 años recién cumplidos) es decir en pleno desarrollo, pero si fueras tan amable de darme tu opinión... Esta mu agradeció, recuerdo que mido 1,78 y peso 65 kilos( no son muy actuales estas medidas)

1 respuesta

Respuesta
Perdona por no contestarte antes pero me ha sido imposible. Te comento, es demasiado entrenar tanto, pues corres el riesgo de sobreentrenarte y esto no nos interesa, te aconsejo que si quieres puedes entrenar 4 días y ya no quieres los 3 que es lo suyo, yo te aconsejo que hagas esto, siguiendo las directrices de lo que comentas:
Lunes: Espalda y Bíceps
Martes: Piernas
Miércoles: descanso
Jueves: Pectorales y Tríceps
Viernes: Hombros
Y verás como es mejor, pues recuerda que crecemos cuando descansamos y entrenar más días no significa mejorar más, pues esto solo es posible en gente con una genética excepcional, y esto está fuera del alcance de la persona media.
Un saludo amigo y que te vaya bien.