¿Cómo aumentar masa muscular?

Te cuento que soy hombre de 20 años peso aproximadamente 65 kilos mido 1.65... Tengo entrenando desde los 16 años.. Pero no había sido constante (entrenado 2 meses y me salia del gym)... Los últimos 7 meses he sido constante enreno de lunes a viernes... Solo ejercicios con pesas.. Anteriormente hacia 3 series de 12 repeticiones con un peso dominado (ni mucho ni poco)... Ejercito 3 músculos por día... Pero recieentemente leí una información de otro foro que decía que para aumentar volumen.. Es decir masa muscular deben hacerse menos repeticiones con peso máximo(3 series de 8 repeticiones)... Eh hecho esto hace 2 semanas y me ha parecido bien.. Siendo la presión en los músculos.. He tomado proteínas después de entrenar como isolate solo un pote y no he visto resultado lo malo de estas proteínas es que son MUY COSTOSAS y no puedo comprarlas tan seguido,,, así que opte por tomar creatina monohidratada en pastillas,,,(antes de entrenar)... Y quiero comprarme una glutamina en pastillas (para después de entrenar)
Mi rutina de ejercicios:
lUnes: pecho,, bicep,, tricep (3 series de 8) en cada musculo.
Martes: hombro,, trapecio y espalda (3 series de 8) en cada musculo.
Miércoles: piernas y antebrazo. (3 series de 8) en cada musculo.
jUeves: "misma rutina del lunes"
vIernes: "misma rutina del martes".
. Mis preguntas son:
1) ¿Me recomiendas la creatina para antes de entrenar y la glutamina para después de entrenar? (Opte por estas por sus características y porque no son tan costosas)

2) ¿Estoy haciendo bien mi rutina de entrenamiento?
3) ¿Algún consejo para aumentar la musculatura?

1 respuesta

Respuesta
Yo te diría que pruebes tomando la creatina después de entrenar y la glutamina antes de dormir (que es cuando el musculo crece).
Lo de la rutina puede ser, cada individuo es distinto algunas personas hay rutinas que le sirven y a otras no, podes probar haciendo solo dos músculos por día con uno de descanso entre medio, ejemplo: lunes pecho bíceps, mates espalda tríceps, miércoles descanso, jueves piernas hombros, viernes lo mismo que el lunes, y así vas rotando. O bien organizarlos por tamaño, un día solo los músculos grandes ejemplo: lunes pecho, martes espalda, miércoles descanso, jueves piernas, viernes hombro bíceps y tríceps.
Para poder crecer hay 3 pilares fundamentales: comer sano y cada 4 hs, tomar mucha agua, descansar mínimo 8 hs y entrenar a fondo!