Dudas sobre entrenar los músculos del pecho, tríceps, bíceps y espalda en una sesión

¿Es bueno trabajar músculos que se trabajen indirectamente en una misma sesión o es mejor separarlos?
¿Debo agrupar en una misma sesión el pecho y el tríceps y el bíceps y la espalda o es mejor que haga pecho y bíceps y espalda y tríceps?

1 respuesta

Respuesta
Todo va dependiendo del nivel en que nos encontremos, las rutinas donde se mezclan todos los ejercicios las llamamos circuitos, el circuito es bueno hacerlo cuando entras por primera vez a un gimnasio. Al pasar el mes debes cambiar a una rutina básica ejemplo:
Lunes: Pecho, bíceps y antebrazo
Martes: Espalda y trapecio
Miércoles: Piernas, Abdominales
Jueves: Hombros y tríceps
Viernes: Pecho, bíceps y antebrazo (Repites la misma del lunes)
A la semana siguiente la rotas, y comienzas el lunes por lo que hiciste el martes y lo del miércoles lo haces el martes, y así sucesivamente durante seis meses.
Ejemplo:
Lunes: Espalda y hombros
Martes: Piernas, Abdominales
Miércoles: Hombros y tríceps
Jueves: Pecho, bíceps y antebrazo
Viernes: Espalda y trapecio (Repites la misma del lunes)
Nota: en esta rutina haces 3 series de 12, 10 y 8 repeticiones, mientras menos repeticiones le agregas más peso.
A los seis meses, no ejercites los miércoles y haces esta rutina:
Lunes: Espalda y hombros
Martes: Piernas, Abdominales
Jueves: Pecho, bíceps y antebrazo
Viernes: Espalda y bíceps (Repites la misma del lunes)
Nota: en esta rutina haces 3 series de 10, 8 y 6 repeticiones, mientras menos repeticiones le agregas más peso.
Muchas gracias, me has sido de gran ayuda, pero me gustaría que me resolvieras una duda: 1- ¿Trabajar un musculo 2 veces a la semana haciendo 3 o 4 ejercicios con 4x15 repeticiones con un peso de forma que las 3 o 4 ultimas repeticiones me cuesten mucho, es mucho o es poco entrenamiento?
2-¿Esto haría que poco a poco fuese aumentando mi fuerza y que cada vez pudiese levantar más peso?
3-¿Qué te parece mi rutina?
Lunes- pecho y bíceps
Martes-piernas y hombros
Miércoles-tríceps y espalda
Jueves- pecho y bíceps
Viernes-piernas y hombros
Sábado- tríceps y espalda
Muchas gracias
Si lo que deseas es quemar grasa me parece bien que hagas tantas repeticiones, de no ser así no te lo recomiendo porque vas a quemarte.
Tu fuerza irá aumentando pregresivamente cuando los músculos se van haciendo más grandes.
Tu rutina no está mal pero no descansas los miércoles, por eso te sugerí la de arriba, es una rutina organizada pera evitar quemarse.
No se deben entrenar más de dos días seguidos porque tu cuerpo entra en agotamiento. Tienes que primero que nada estar seguro de lo que deseas, si perder peso o ganar musculo.
Esos datos no me los diste para poder ayudarte .
Gracias
Yo tenia pensado hacer esta rutina combinada con ejercicio aeróbico para perder peso y cuando perdiese el peso deseado cambiaría mi rutina actual a una de fuerza y finalmente haría una de volumen. ¿Qué te parece esto?
¿Haciendo esto aumento mi fuerza?
OK, entonces mejor has la rutina que te recomendé, y aparte de eso haces una hora diaria de cardiovasculares 5 o 6 días a la semana, para que quemes rápido esa grasa, y al hacer tus ejercicios de fuerza evitarás consumir tus músculos con el cardio (trote, bicicleta, escaladora, etc). Así tendrás más fuerza y resistencia.
Es importante que consumas proteínas!
Así que ánimo con tus ejercicios, por acá estamos a la orden!