Ayuda para ganar masa¡

Bueno estoy empezando con las pesas, y ya voy 4meses de rutina en casa con mancuernas unicamente, por flata de tiempo(trabajo) no voy al gimnasio... Pero para seguir me quiero informar un poco del tema para progesar de forma correcta ahí va algunas dudas.
mi rutina en casa: calentamiento=lagartijas 3x10
LUNES- hombros, pecho, tríceps 3x10 45min
MARTES-espalda, bíceps 3x10
MIÉRCOLES- descanso
JUEVES-repito la rutina del lunes 3x10
VIERNES-repito la del martes
SÁBADO-DOMINGO- descanso
1) Ahora con esta rutina estoy tratando de ganar masa, mi pregunta ¡ ¿Es necesario hacer cardio antes y después del entreno? Porque dentro de este mundo de internet leí que es mejor hacer después del entrena ya que nuestro cuerpo suelta un liquido y no hace que se consuma nuestro musculo como combustible...
2)¿Es necesario trabaja los músculos en cunjunto? ¿Ya sea bíceps y tríceps para que crezcan juntos de forma igual? Porque esta pregunta, porque leí que es mejor entrenarlos por separado para que en el crecimiento no se molesten uno del otro, ¿qué hay de verdad?
3)¿Por qué el musculo se desinfla después del entreno?
4)¿Cuánto tarda el musculo en regenerar las fibras?
Bien creo que esto me ayudaría mucho, sabiendo el como, cuando y porque, ¿y qué tipo de rutina me recomiendas con mancuernas?

1 Respuesta

Respuesta
No es absolutamente necesario hacer cardio antes o después, a algunas personas les funciona bien antes a otros no como bien dices terminan cansados sin energía para entrenar con las pesas, a otros les funciona después de entrenar pero algunos sienten que solo pierden el tiempo por que ya están previamente cansados, la solución que algunos toman ante estos problemas es que hacen una sesión de cardio por la mañana y por la noche o tarde entrenan o al revés, o en tu caso el día que te tomas de descanso lo podrías usar para hacer cardio, lo bueno de hacerlo así es que vas a poder dedicarle el 100% de intensidad tanto al cardio como al las pesas.
No es necesario hacer tríceps y bíceps, ni pecho y espalda, ni femorales y cuádriceps, para que crezcan proporcionalmente, la razón es que es muy relativo en cada persona, por regla de armonía y de equilibrio estético los tríceps deben ser más grandes que los bíceps, y la espalda más ancha que el pecho, pero no por eso es necesario entrenar más el músculo que debe poseer mayor tamaño, por que bien puede crecer con menos intensidad, hay quienes entrenan demasiado el pecho y muy poco la espalda y tienen una formidable estructura equilibrada; en sí, lo que debes aprender es descubrir como se comporta tu cuerpo, una vez que hayas comprendido su comportamiento vas a poder saber como entrenarlo de mejor manera, por ejemplo tu servidor entrena exactamente con la misma filosofía todas los grupos musculares grandes, y con otra filosofía los grupos pequeños por igual, lo mismo deberás hacer buscar tu, buscar la filosofía que mejor te convenga.
Respondiendo a tu otra pregunta, si, es posible entrenar músculo antagónico y protagónico, sin problemas pero todo depende de que si eso es lo que a ti en lo personal te funciona.
El músculo se desinfla después de entrenar por que la sangre regresa a el resto del cuerpo, cuando entrenas estas bombeando la sangre a esa parte en especial (de ahí la importancia de la alimentación y de los suplementos) una vez terminado el entrenamiento regresa el músculo a su estado original.
El tiempo que tarda el músculo en regenerar sus fibras debido al ejercicio es variable, depende de la alimentación, de los suplementos, de los fármacos (si es el caso) de los descansos entre series y repeticiones, de la velocidad y de la intensidad ya sea poco o mucho peso; en promedio máximo un músculo grande podría tardar hasta 7 días en recuperarse, en promedio mínimo hasta 2, sujeto a esas condiciones.
Si tu rutina con mancuernas te esta dando buenos resultados, definitivamente no te recomiendo que experimentes con otras, ya que las personas que entrenan con equipos caseros siempre les cuesta encontrar la rutina adecuada, si en tu caso ya la encontraste mantenla de lo contrario hazme saber que no es así para ver que puedo recomendarte, para esto necesitaría saber a detalle el equipo con el que dispones.
Hola, gracias por responder a mis preguntas, que han sido de mucha ayuda, pero aun me queda alguna¡ Bueno te comento que si, aun me falta encontrar la rutna adecuada para que mi cuerpo crezca, te comento lo que me paso en 2 entrenamientos rutinarios, después del entreno mis brazos estaban que me explotaban, vamos que sentía que eltrenamiento estaba resultando, pero solo fue en ese día¡, luego no volví a sentir la esa misma potencia en mis brazos, ahora sigo la misma rutina pero no es como ese día, ¿por qué? ' Aun estoy tratando de seguir exactamente lo que hice ese día `para encontrar la rutina correcta y se me hace complicado, en otra ocasión me sucedió lo mismo, pero esta ves con los hombros, después del entreno sentía que los hombros seguían inchados, ¿qué después no pude saber el porque? Una de mis posibles respuestas estén en las proteínas y aminoácidos que estaba tomando en ese tiempo¡ Por que ahora estoy tomando el seriusmass para ganar un poco de masa, ¿pero después de esto seguiré con las proteínas que te parece?
Bueno ahí te dejo mi rutia a ver que defecto le encuentras y me puedas solucionar, con lo único que entreno en casa es con 2mancuernas 10kl cada una.
Calentamiento 3x15 lagartijas
Lunes y jueves (bíceps, espalda, hombro)
Martes y viernes(tríceps, pecho)
Miércoles, sábado domingo ( descanso)
Trabajo los músculos de la siguiente manera.
biceps 3x10 12kg  espalda 3x12 12kg hombro 3x10 8kg
tricep 3x12 10kg  pecho3x15 10kg
Bueno a ver si me puedes ayudar con una rutina mejor para seguirpreogesando y así encontrar las rutinas correctas, bueno de ante mano gracias ...
Lo que te pasa es común en todos los culturistas pero más en los principiantes, a veces sienten haber entrenado muy bien los músculos y a veces no pese a que sea la misma rutina, puede deberse a muchos factores como el descanso, lo que hayas comido, el suplemento que hayas tomado o incluso tu estado ánimico, la solución te la dará la experiencia conforme aprendiendo que es lo que mejor te conviene irás descifrando la manera para aumentar los entrenamientos exitosos.
En cuanto a lo de tu suplemento que vas a cambiar el Seriouss Mass por uno de proteínas, me parece que tienes una confusión, el Seriouss Mass y las proteínas son dos cosas diferentes para dos objetivos diferentes, nada tiene que ver uno con el otro, piensa que el suplemento que tomes debe ir en relación al entrenamiento que estas haciendo.
En tu rutina te sugiero que no entrenes el pecho con los tríceps para evitar que estos se sobrecarguen, te sugiero que si quieres un cuerpo musculado aumentes las series a 5 o 6 y las repeticiones a 15.