Ayuda para ganar masa¡

Bueno estoy empezando con las pesas, y ya voy 4meses de rutina en casa con mancuernas unicamente, por flata de tiempo(trabajo) no voy al gimnasio... Pero para seguir me quiero informar un poco del tema para progesar de forma correcta ahí va algunas dudas.
mi rutina en casa: calentamiento=lagartijas 3x10
LUNES- hombros, pecho, tríceps 3x10 45min
MARTES-espalda, bíceps 3x10
MIÉRCOLES- descanso
JUEVES-repito la rutina del lunes 3x10
VIERNES-repito la del martes
SÁBADO-DOMINGO- descanso
1) Ahora con esta rutina estoy tratando de ganar masa, mi pregunta ¡ ¿Es necesario hacer cardio antes y después del entreno? Porque dentro de este mundo de internet leí que es mejor hacer después del entrena ya que nuestro cuerpo suelta un liquido y no hace que se consuma nuestro musculo como combustible...
2)¿Es necesario trabaja los músculos en cunjunto? ¿Ya sea bíceps y tríceps para que crezcan juntos de forma igual? Porque esta pregunta, porque leí que es mejor entrenarlos por separado para que en el crecimiento no se molesten uno del otro, ¿qué hay de verdad?
3)¿Por qué el musculo se desinfla después del entreno?
4)¿Cuánto tarda el musculo en regenerar las fibras?
Bien creo que esto me ayudaría mucho, sabiendo el como, cuando y porque, ¿y qué tipo de rutina me recomiendas con mancuernas?

1 Respuesta

Respuesta
1
No es absolutamente necesario hacer cardio antes o después, a algunas personas les funciona bien antes a otros no como bien dices terminan cansados sin energía para entrenar con las pesas, a otros les funciona después de entrenar pero algunos sienten que solo pierden el tiempo por que ya están previamente cansados, la solución que algunos toman ante estos problemas es que hacen una sesión de cardio por la mañana y por la noche o tarde entrenan o al revés, o en tu caso el día que te tomas de descanso lo podrías usar para hacer cardio, lo bueno de hacerlo así es que vas a poder dedicarle el 100% de intensidad tanto al cardio como al las pesas.