Rutina de piernas

Tengo un problema con mis piernas, es que son demasidao delgadas. La entreno como cualquier otro musculo y veo pocos progresos. Lo que más me acomplejan son mis gemelos. Los entreno con series de 20 repetiviones (normalmente hago 3 series de gemelo de pies y 3 más de gemelo sentado)
En cuanto al cuádriceps mi rutina consiste en 4 series de extendiones (12,10,10,8) 4 series de sentadillas (12,10,10,8) y 3 de prensa (todas de 10).
No se si es lo mejo. Me podiis aconsejar alguna rutina para aumentar el columen de mis piernas. ¿Cómo entreno los gemelos altas repeticiones poco peso o mucho peso y bajas repeticiones?.

1 respuesta

Respuesta
Si, sube 15 veces con cada pierna. Recuerda, la rodilla contraria llévala hasta lo más alto, hasta el pecho si puedes, así concentrarás más el músculo, ¿ok?
En cuanto a tu entreno de gemelos, está bien... yo aun haría un ejercicio más, y de paso entrenas menos máquina, que con máquina es como menos te crecen los gemelos ye encima a diferente tamaño, ya que tirando con ambas patas a la vez, quizás te crezca más el gemelo de etu pierna buena, ¿no lo habías pensado?
Veamos, coge un día que vayas a entrenar gemelos y hazte:
Calienta gemelos en una de esas dos maquinas, la sentada por ejemplo y hazte 3x20 repeticiones, ¿ok? Luego coges una pesa grande, la pones en el suelo y cerca de la pared. Te subes con una pata solo, la otra la pones por detrás del talón del gemelo que estés trabajando y subes 5x10 con cada gemelo... Luego, como tercer ejercicio, te pones con algo o alguien sentado encima de etus rodillas y subes con los gemelos el peso. El segundo día que entrenes gemelos, calientas con la otra maquina, la de de pie y te haces otros dos de gemelos, por ejemplo coges la maquina de prensa pa cuádriceps y solo subes con los gemelos. Igualmente, te puedes poner totalmente agachado con alguien sentado en tu espalda y subes con ambos gemelos...
Siento haberme olvidado el otro día de responderte pa estos músculos... Leo que te tiene acomplejados, no te preocupes, que entrenando así, te ira del 10... POR CIERTO! La comba es cojonudísima, tío... calentar 10 minutos de comba o en tu misma casa viendo la tele! Te lo digo en serio, píllate una, tío! Saltar es lo mejor! Bueno, ¿coméntame qué te parece?
Muchas gracias. De femoral hago dos ejercicios, el tumbado y el sentado, (4 x 10,8,8,10). Una questión, es que no me queda muy claro como es exactamente el ejercicio de la barra y el banco. ¿Debo subir 15 veces al banco con la pierna derecha y luego lo mismo con la izquierda no? ¿Qué te parece mi rutina de gemelos?
Gracias por todo
Cambia esas repeticiones y entrena abduptores, exteriores y bíceps femoral también e igual de pesado amigo... Si quieres subir volumen de piernas, habrás de entrenar las piernas, no sólo los múculos más bonitos... Cambia igualmente las repeticiones y trabaja en todas 4x10. En la prensa pide ayuda y baja hasta abajo, incluso que te muevas del banco para levantarlo, en sentadilla igual, ábrete bien de piernas y baja con ayuda de alguien hasta abajo... Trabaja dos o tres ejercicios de bíceps femoral también(¿cuántos trabajabas antes?)Luego de todo, coge una barra de unos 15 Kgs. Apóyatela detrás del cuello y sube un banco de unos 40 cms 15 veces por 4 series con cada pierna, es decir, con la barra a cuestas, te pones de pie al lado de un banco y subes con la pierna derecha hasta que la rodilla izda te toque el pecho y al suelo... Asi4x15 con cada pierna... verás como después de la quemada anterior, te crece por centímetros, las patas... Otro día de entreno de patas, en vez de este ejercicio, puedes hacer tijeras ya si varias y no te aburres!