Tengo 13 años y voy al gym pero tengo dudas

Hola, tengo 13 años y llevo casi 3 meses en el gym, solo que tengo unas dudas:
¿Es bueno hacer más de 2 horas diarias?
¿Me tengo que poner poco peso por que me puedo quedar chaparro?
¿Los lunes martes miércoles y jueves tengo voy a entrenar fútbol 2 horas y después voy al gym eso es bueno o me hace mal?
Esta es mi semana en el gym
Lunes: espalda y bíceps
Martes: pierna
Miércoles: tricep y pecho
Jueves: hombro y trapecio
Viernes: ¿Abdomen
cómo en cuanto tiempo cren que pueda notar cambios?
¿Estoy un poco aguado de los brazos panza y piernas por que antes estaba gordo pero empecé a hacer ejercicio sin supervisión y baje muy rapido de peso que debo comer para que se endurezca el musculo?
¿Cuándo ago la prensa aguanto más de lo que peso es es bueno o tengo que cargar poco peso?
¿Qué es lo que debo de comer?
¿Tengo qué dormir más de 6 horas?
¿Es bueno ir diario al gym o tengo que descansar?
¿Puedo cargar mucho peso en sentadilla y desplantes?
Bueno espero y me puedan ayudar
Adiós cuídense

1 respuesta

1
Respuesta de
david95 antes que hacerte una recomendación te sugiero que visites a un ortopedista o traumatólogo él médicamente te debería de poder dar una respuesta acerca de lo que implica el gimnasio, pero lo más importante procura visitar a uno que este familiarizado con el culturismo ya que muchos prohíben que un adolescente haga pesas cuando no saben en realidad en que consiste un gimnasio y un programa; un médico que este dentro del medio te dará una opinión mucho más inteligente así como hacerte varias recomendaciones, personalmente a mi me lo prohibieron cuando tenía tu edad pero con el paso del tiempo encontré un gran número de posibilidades que no dañaban mi salud en el gimnasio.
Una vez sabiendo la opinión del experto:
Veo que tu rutina es totalmente ¡Contraproducente! Lo único que conseguirás si sigues así es sobre entrenarte y dejarás de rendir tanto en el fútbol como en el gimnasio tarde o temprano, ni si quiera culturistas profesionales a nivel mundial hacen tanto ejercicio como tú.
Pero ante todo necesito saber primero lo más importante ¿con qué finalidad estas yendo al gimnasio? El gimnasio te puede proveer de muchos beneficios ya sea para que en tu caso puedas complementar el fútbol y rindas mejor o para masa muscular, fuerza, resistencia, velocidad, grosor, etcétera; el gimnasio sirve para muchas cosas; pero no puedes hacer todo al mismo tiempo, es simplemente imposible, debes elegir una de esas opciones y empezar un programa de principiante perfectamente estructurado que te preparará para tu objetivo final, es decir no te puedes saltar un programa de principiante por que no llegarás muy lejos, ¿cuánto tiempo podría aguantar una edificación con cimientos de madera o de plástico? Es imposible o en tu caso si deseas el gimnasio para rendir más en el fútbol también es una decisión inteligente, pero no todo a la vez.
Me gusta todo tu potencial, por que veo que tienes mucho, solo que no estas planificando bien las cosas, seguro llegarás lejos cuando te hayas decidido por una.
Si ya lo tienes decido con gusto te proporcionaré toda la información disponible para tus progresos.
Escríbeme para cualquier duda que tengas.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Musculación o hacer tu propia pregunta: