¿Cómo consigo un cuerpo bien musculado?

Tengo 21 años mido 1'89 y peso 86 kilos. Tengo el cuerpo más o menos como lo quiero pero me gustaría pesar unos 15 kilos más, no hago dietas de ningún tipo, llevo 6 años en el gym y lo que he conseguido a sido a base de un gran esfuerzo. Lo que necesito es subir esos kilos que me faltan y a ser posible aumentar la masa de las piernas y sobre todo los gemelos que no tengo nada de nada. Tengo de grasa 0 y tp es que me guste mucho, porque si no como a mis horas pierdo un poco de peso sobre todo trabajando. De vez en cuando me tomo batidos de proteínas antes y después de entrenar y a veces la creatina también pero las piernas siguen como siempre hasta el punto que estoy un poco acomplejado por ello, si pudieras contestarme cuanto antes te lo agradecería a ver si de aquí a un mes consigo algún resultado en mis piernas puesto que el verano ya esta aquí.

1 respuesta

Respuesta
Si ya llevas 6 años en el gimnasio sabes que el truco esta en la alimentación y la rutina, puede ser que no es que no deas subido, si no que igual tines las piernas de constitución más delgada, es decir.. dos personas diferentes pero con poca masa muscular en las piernas pueden desarrollar de forma diferente, ya que no todos los cuerpo desarrollan por igual, de todos modos, no se que rutina practicas, pero para subir volumen, las series que hagas tienen que se de 12,10, 8 y 6 u 12, 8 y 6 repeticiones, dependiendo si haces 3 o 4 series por ejercicio, también desconozco si dejas descansar la musculatura, o si agrupas los ejercicios por músculos antagónicos, u simplemente trabajas todo el cuerpo por igual,
con tu tamaño y tu peso, lo normal es que tu cuerpo necesite mucha energía, como deberías saber, la ingesta de hidratos y proteínas es esencial en las comidas, siempre y cuando no te atiborres de forma que no puedas caminar, por que te hayas empachado... no te queda otra que comer más, pero ojo las piernas tienen un detalle, consumen mucha energía, así que ni se te ocurra ir al gimnasio con la digestión a medio hacer, por que la sangre desciende del estomago y la cabeza para que las piernas muevan el peso, que estas intentando levantar (y más si vas a volumen) por lo que te puede producir mareos por fatiga
no te queda otra que cargarle bien de peso, las piernas pueden levantar mucho, u como no se con cuanto peso trabajas igual esta ahí el dilema, pero por ejemplo en maquina de prense, yo que mido más de 10 cm menos que tu y peso 4 kg menos que tu, levanto en prensa unos 200 kg en 12 repeticiones, por lo que tu deberías levantar más, si a esto le sumas, que en la siguiente serie tienes que hacer menos repeticiones pero más peso, tendrás que levantar bastante más que yo, solo que con las piernas así tendrás que ir poco a poco, ¿no querrás romperlas no?
Cuéntame un poco que tipo de rutina llevas, tanto alimenticia, como de ejercicios (lo más matizada posible claro) para tener una idea más concreta de lo que haces para ver donde puede estar el camino a seguir para solucionar la delgadez de tus piernas (que conste que es una delgadez, a tu punto de vista, igual no las tienes tan delgadas como tu crees, (lo que se llama diversidad de opiniones)
Espero tu respuesta para poder encontrá la solución
un saludo
Si ya se que todo tiene que ver con la rutina y la alimentación. Pues la verdad que comer siempre he comido como un animal eso si, procuro que sea todo sano y bajo en grasa, la rutina que llevo en piernas es simple: cuádriceps, femoral a una pierna ( estos dos con el máximo peso de la maquina), prensa (300 kg), sentadillas (180 kg) y peso muerto o algún otro diferente, y siempre trabajo uno o dos músculos por día y descanso 2 o 3 días a la semana, pero del tronco superior ya me encargo yo de que suba lo que más me interesa son las piernas y los gemelos sobre todo y si puede ser que me ayudaras un poco en la dieta para aumentar, ya que yo solo me lio un poco. Gracias por tu respuesta un saludo.
A ver, la pierna igual que otro musculo trabajándola como te dije en la anterior respuesta tiene que subir volumen, otra cosa es que no coja el volumen que tu quieres, y puede ser debido a que no es capaz de desarrollar más por la propia constitución de tus piernas o que necesites levantar más peso aun del que levantas, te explico dos personas con las piernas a simple vista delgadas no van a desarrollar igual con el mismo trabajo, es más una de ellas con menos esfuerzo es capaz de desarrollar más que otra con más esfuerzo, por eso cada un de nosotros somos diferentes y no desarrollamos igual aunque hagamos el mismo ejercicio, pero bueno hay una rutina un poco especial, que seria aparte de trabajar los 2 músculos diaros, (me refiero si estas trabajando todos los días sin descanso, ya que hay te veo otro detalle, descansas demasiados días a la semana, como mucho el domingo y un día a media semana) trabajar la piernas durante toda la semana, repartida, por ejemplo... lunes:aparte de lo que te toca prensa y gemelos, descansas la pierna martes: sigues rutina y descansas pierna, miércoles: continuas rutina pero ademas maquina de cuádriceps y esquititibiales, jueves: continuas rutina descansando pierna, y viernes continuas rutina y haces adubtores (los 4 movimientos que hay) y maquina de patada (es para glúteo, algo de femoral y algo de gemelo)... serian 8 series a realizar, pero cada serie vendría a ser 1 ejercicio de una maquina + 1 de otra, es decir que cuando hagas uno de prensa y sin parar a continuación 1 de gemelo, eso vendría a ser una serie... se le llaman series compartidas ayudan a congestionar el musculo... como te decía serian 8 series (dobles, claro, 2 músculos de pierna), subiendo peso en cada una de ellas con una cantidad de repeticiones que oscile entre 12, 10 u 8 repeticiones... con esto y acabando con 10 o 15 minutos de ejercicio de cardio (bici, cinta, o natación, para ayudar a recuperar la musculatura acabando en aeróbico) estaría servido
un matiz... como no me has dado la rutina bien matizada, por que con los datos que me diste solo puedo hacer conjeturas, no se si subes peso en cada serie, si bajas las repeticioes, si descansas max un minuto entre series, y si cada vez que levantas el peso llegas a las ultimas repeticiones (que no se cuantas haces) casi al fallo, que es como hay que hacerlo
sobre la alimentación, yo que tu, los días que descanses, mientras se recupera el cuerpo, le daría un ápice más de hidratos de carbono que los días que entreno, si tomas suplementos (que no lo se), son 1 una hora antes de entrenar y 1 una hora después de entrenar, como máximo, yo on soy partidario de ellos, aunque hay algunos, mejunjes caseros que te pueden ayudar, como los batidos de avena, (en polvo) nueces, fresas, plátano y leche,
si con todo esto no desarrollas las piernas igual no es culpa de todo esto, si no de como te dije al principio igual tus piernas no son capaces de desarrollarse hasta el punto que tu quieres, (me refiero de forma natural, sin anabolizantes y cosas así), aunque abría que vértelas, para opinar si de verdad no las tienes tan desarrolladas, por que con el peso que comentas que levantas en prensa, deberías estar bien servido
un saludo