No quiero abandonar las pesas

Me llamo Isis y tengo 24 años, me encanta el entrenamiento con pesas y llevo 1 año y medio consecutivo practicándolo. Durante el colegio y la U. También entrenaba pero no era tan constante como ahora.
Mi preocupación es que sufro de varices por factor hereditario, y tengo esas pequeñas venitas que parecen arañitas en mis piernas y pantorrillas, hace unos años consulté al doctor y me dijo que no debía entrenar con pesas porque las varices iban a empeorar, y que si seguía un tratamiento podría borrar mis varices pero no podía entrenar.
Nunca seguí el tratamiento, y de hecho, tengo algunas varices más desde aquel entonces, pero yo se lo atribuyo a que mi trabajo es de oficina y pasó todo el día sentada. Deseo con todo el alma seguir entrenando pero no quiero tener esas venas como arañas horribles en mis piernas. Mi grupo muscular favorito para entrenar son las piernas y he logrado moldearlas gracias al ejercicio porque yo era muy delgada, tengo varios logros en mi figura por el entrenamiento y no quiero perderlos. ¿POr favor ayúdame y aconséjame para saber que puedo hacer?, ¿Puedo seguir entrenando con pesas?, ¿Qué ejercicios me recomiendas?.

1 Respuesta

Respuesta
Amiga, no te desesperes, el ejercicio es excelente contra las varices, ya que se activa el metabolismo y la circulación sanguínea, esto hace que las varices (que son acumulación de sangre en las venas) mejoren o desaparezcan, la verdad las pesas son muy recomendables para eliminar las varices, lo que no se es como entrenas si me puedes informar, tal vez ese entrenamiento no este bien orientado y eso no te permita tonificar los músculos que es lo que elimina las varices, al fortalecer los tejidos.
Ahora yo te diría que no dejes el entrenamiento, que pruebes con hacer cardio,(35 a 45 minutos de cinta de correr a velocidad moderada todos los días) eso activara la circulación de la sangre, y la sangre de las venas con varices fluirá.
También haz 25 minutos de bicicleta fija, es excelente para las varices de las piernas, ya que al utilizar tus piernas en este ejercicio activas la sangre en esa zona y las venas harán que fluya la sangre que allí se acumula, pruébalo y me cuentas.
Millón gracias muscular, por la ayuda, te indico la rutina que sigo de lunes a viernes, para entrenar: LUNES: Para cuádriceps hago SENTADILLAS 5*10 rep., EXTENS. Cuádriceps 5*10 rep., estocadas con mancuernas o en la maq. SMITH 5*10, PRENSA O HACK 5*10. Hago 2 ejercicios para glúteos 4*10 y 2 para pantorrillas 4*20. Todo con el máximo de peso que pueda levantar. MARTES: Para Bíceps Femoral hago FLEXIÓN FEMORAL AISLADO PARADA 4*10, FLEXIÓN FEMORAL ACOSTADA 4*10, PESO MUERTO 4*10, igual con el máximo de peso. Para aductores hago 1 ejercicio 4*10. El mismo día hago para Pecho: Press banco plano con barra 4*10, En la Máq. múltiple banco inclinado 4*10, Aperturas con mancuernas 4*10, Pullover 4*10. Para Bíceps: Curl con barra 4*10, curl con mancuernas 4*10, predicador 4*10. Y hago 4 ejercicios sencillos y sin mucho peso para hombros. MIÉRCOLES: Hago para Espalda: Jalón a la nuca 4*10, jalón al pecho 4*10, remo con mancuerna 4*10, remo en la máquina 4*10. Para tríceps: Hago fondos 4*10, patada de tríceps 4*10, copa 4*10. Abdominales. El jueves y viernes repito lo del lunes y martes. Para serte sincera o hago ni bicicleta, ni caminadora, ni escalador, me lo han recomendado, pero adoro las pesas y si hago ejercicio aeróbico le resta tiempo e intensidad a mi entrenamiento con pesas. Como verás me encanta meterle peso a cada ejercicio y entreno con devoción, especialmente las piernas. Me recomendaron entrenar por separado la parte delantera y trasera de las piernas, ¿qué tan efectivo es eso? ¿Estoy haciendo mal? Si hago el ejercicio aeróbico que me recomiendas en bicicleta, caminador, etc. ¿no perderé algo de masa muscular que he ganado hasta ahora? Disculpame muscular, tu tan amable y yo sigo molestándote con mis preguntas. Gracias por tu tiempo y ayuda
Estuve viendo tu rutina y veo que utilizas siempre el sistema de 4x10 repeticiones, y creo que para fortalecer sobre todo los músculos de las piernas debes hacer series escalonadas agregándole peso a la barra.
Presta atención porque puede ser la solución que necesitas para que se borren tus varices.
Ya sabes, si entrenas siempre con las mismas repeticiones y el mismo peso, el cuerpo se estanca y el musculo no crece más, y deja de fortalecerse.
Las varices en si son causadas por micro roturas de los capilares de las piernas por la mala circulación de la sangre, ¿hay qué bombear sangre a esa zona y tonificar los tejidos entiendes?
Me gusta el hecho que entrenes con pesas a esa intensidad, ya que no todas las mujeres lo hacen, ademas que es la solución para las varices celulitis y demás, lo que pasa es que los médicos no reconocen mucho el tema del entrenamiento intenso y menos de la musculación, por eso te han dicho que no sirve pero créeme que si.
Para esto te daré una rutina de piernas:
Extensiones de cuádriceps:
20 10 8 6 (cuando bajas las repeticiones le agregas un poco más de peso a la maquina, recuerda que la de 20 es de calentamiento por lo que va con poco peso, esto se aplica a todos los ejercicios que te doy de piernas)
Prensa 45 grados:
Sentadilla:
15 10 8 8 6 (cinco series)
Flexión femoral:
8x10 (8 series de 10 rep)
Prueba este entrenamiento escalonando el peso y las repeticiones y notarás que gran cambio hay.
Aplica esto a todos los demás ejercicios de tu rutina, me he centrado en tus piernas porque es donde se encuentran las varices.
La bicicleta es excelente para hacer circular la sangre de las piernas, si puedes haz 25 minutos todos los días.
Ahora para que este entreno de piernas resulte necesitas una alimentación apropiada alta en proteínas, sobre todo en el desayuno, trata de comer pollo si puedes y dema los hidratos como las patatas y arroz para la noche, si divides los alimentos el cuerpo se purificara te lo aseguro.
Vaya, Muscular, eres lo máximo! Estoy super agradecida contigo. Le escribí a varios expertos pero no tuve contestación de ellos, TU ME RESPONDISTE SUPER RAPIDO, MILLÓN GRACIAS MUY AMABLE DE TU PARTE. No sé si sea factible, pero me gustaría comunicarme por e-mail contigo, a mi me fascina el mundo de los gimnasios, y me gustaría contar con una amistad como la tuya, se ve que eres rebuena gente. Ayudar a los demás desinteresadamente como lo hacen, es digno de admiración. Te felicito. Mi e-mail es [email protected]