Que rutina puedo hacer

Me operaron de la columna en el 98, me quitaron un disco del área lumnbar, y no me pusieron nada, me dijeron que se rellenaría con fibrosa, a la fecha ya me encuentro bien y practico box, pero siempre deseé un cuerpo con algo de musculo y el box en si no lo hace, se que no puedo hacer ejercicios que impliquen sostener pesos directamente con la columna (sentadillas), pero imagino que algunos si los puedo hacer y me gustaría saber cuales si, en especial para las piernas y glúteos.

1 respuesta

Respuesta
Has dado con la persona justa, yo tuve que dejar las sentadillas por problemas de hernias discales, en las cervicales, y ahora, 10 años después, me diagnostican artrosis... o artritis(no me acuerdo bien), en la columna lumbar, lo que me produce unos dolores tal que he tenido que dejar de entrenar, con todo lo que ello conlleva para una persona que era su vida el culturismo.
Ahora me dedico a la informática, ayudar a dar mis conocimientos en musculación, y en casa hago un mínimo de ejercicios para mantenerme un poco, pero me he quedado hecho polvo.
Mi primer consejo es no subestimes las lesiones, si te pasas, con los años las lesiones a la gran mayoría les aparecen(tendinitis crónicas en los hombros, muy jodidas también, rodillas, y la dichosa columna)
Puedes entrenar las piernas de mil formas sin sacrificar la espalda tanto, cambia las sentadillas(olvidalas) por la prensa, aunque al principio eches de menos la sensación que dan la es sentadillas te acostumbraras, luego lo típico, bíceps femoral y extensiones de cuádriceps, con todas las variantes que te vayan bien(series superseries, triseries, series descendentes... etc, y los gemelos no te pongas en la maquina que te pone el peso en los hombros, eso jode la espalda, es preferible hacer los sentado, y si quieres hacer de pie, o lo haces a un pie con tu peso o colgándote unas pesas de un cin to, pero jamas peso sobre los hombros.
Tampoco pesos muerto para la espalda baja, sutituye por hiperextensiones,
Cuidate y entrena con cabeza, yo por "demasiado entusiasmo"y abusar del heavy duty me he destrozado un hombro y media espalda y es para toda la vida, eso no se regenera.
Muchas gracias, gran respuesta.
Sobre los hombros te refieres a que no sostenga peso directamente, de arriba hacia abajo, quiero decir, ¿el ejercicio donde levantas una barra sentado y la bajas a los hombros y luego la subes lo más alto que se pueda? Y solo hacer los ejercicios donde levantas peso a los lados de los hombros, ¿puedo hacer bíceps con la barra?,
La verdad no se mucho de nombres de ejercicios, y me gustaría saber si es que pudoeras darme los nombres de los ejercicios que si puedo y de los que no puedo, pues en realidad no se una rutina en especifico, gracias de antemano.
Me refería sobretodo a los ejercicios en los que te tengas que poner el peso en contacto con ls hombros y/o cuello(sentadillas, gemelos de pie, olvidate de pesos muertos, osea agacharte y levantarte para fortalecer los lumbares(los demás con una faja de esas negras(no de neopreno que te axfixias, y un cinto de gym y apoyando la espalda puedes), por ejemplo press para hombros, hazlo sentado con la espalda bien apoyada en la parte de atrás el banco, y, si claro que puedeshacer bíceps con barra, procura apoyarte en una columna, para no arquear la espalda en el punto de estancamiento... poco a poco tu iras viendo como cuidarte y quitar algunos ejercicios aunque te de pena, sino acabaras como yo, que ya no puedo entrenar, y eso si que es peor.