Jugar un campo

¿En todos los campos es obligatorio estar federado para poder jugar en ellos?.

1 respuesta

Respuesta
No. Para jugar en un campo, si uno no esta federado, tiene que pagar un seguro diario de la Asociación de Golf Española, ¿qué se paga en el club y cuesta unos 5?. Ademas hay que pagar el Green Fee, claro.
También hay que tener en cuenta, que hay que tener unas nociones algo avanzadas de golf, es decir, no se puede salir a un campo de golf, si no se sabe pegar regularmente unos 150 metros y recto! Siempre hay que tener en cuenta que en un campo, hay gente caminando y que una bola mal pegada, puede hacer bastante daño.
Gracias por tu respuesta.
Aquí donde vivo (Las Palmas GC), hay bastantes campos y a menudo se celebran torneos. ¿Cuándo ya se tienen conocimientos al menos básicos de este deporte, para participar en un torneo basta con inscribirse o es necesario que seas invitado? ¿Es muy cara la inscripción en torneos?. Un saludo.
Para anotarte en un torneo, tienes que estar federado en la Federación Española o en la de GC. Para estar federado, tienes que contratar un instructor de la Federación, y que te haga una prueba, que básicamente consiste en salir a jugar unos hoyos, el vera como juegas y como aplicas las reglas de golf, y te dará un handicap. Y luego hay torneos organizados por la federación que cuestan en Valencia, ¿unos 20?. Esa es la única forma de poder jugar torneos. Lo otro que puedes hacer es salir a jugar, por jugar. Pero lo principal es, que debes saber pegarle recto y como mínimo 150 metros. Lo otro es saber caminar el campo, es decir saber cuando pegas, donde va la pelota, verla y seguir jugando, sin perder tiempo. Saber comportarte en el campo, arreglar el césped, el bunker, si haces daño en el green, repararlo, son cosas básicas, pero que para el que no lo sabe, resulta trabajoso, ya que en cada hoyo, hay que reparar 3 o 4 veces el césped. Otra cosa, es importante ser rapido en la decisión de las reglas a aplicar, por ejemplo, pegas y no sabes donde fue la pelota, en vez de salir a caminar y ponerte 20 minutos buscando la pelota, inmediatamente después de pegar, sacas una pelota "de reemplazo" y pegas de nuevo, sales a buscar las dos pelotas, teniendo en cuenta que si no encuentras la 1º rápidamente, pegas la 2º con un golpe de multa. Esto es básico, pero si no lo sabes, estarás retrasando el juego de todos los que vienen atrás. Y hay muchas de estas reglas. Lo ideal, las primeras veces, salir en un horario que no haya mucha gente!