Linea de la bola

Mi tendencia natural es golpear la bola con efecto a la derecha.
He probado a corregir mi agarre girando las manos más a la derecha del palo, pero el resultado es similar.
Sin embargo, el otro día he probado a mantener el agarre inicial pero con el palo girado a la izquierda y ha funcionado. ¿De los dos métodos de corrección cual es el más adecuado? Para mi mantener alineada la cara del palo con la bola y girar las manos en el agarre resulta muy molesto.

1 Respuesta

Respuesta
Ja! No hagas cosas raras! La posición es, las manos naturales y la cara mirando hacia el objetivo. Si luego pegas con slice, el problema es que haces algo mal en el golpe, y eso es lo que tienes que arreglar. Compensar un error, no te soluciona nada, hoy pegaras bien, y mañana pegaras mal, esas soluciones mágicas, arreglan algo y crean nuevos errores, al cerrar la cara, pegaras más recto, pero tiraras la bola más baja y correrás el riesgo de enganchar el palo en el piso, ademas perderás potencia. El slice se produce por varios errores y como no te puedo ver, lo único que te queda es filmarte o que algún amigo te ayude. Primero el golpe muy vertical, esto hace que el palo pegue desde afuera hacia adentro y la bola sale a la derecha. Lo otro es pegar con las muñecas retrasadas, se produce por no pegar con las muñecas, en el momento del golpe, también hay que liberar las muñecas. Otro error muy normal, pegar con la mano derecha, para solucionerlo, piensa el golpe con el brazo izquierdo, como su fueses zurdo, exagera el golpe, trata de no usar el brazo derecho, así compensaras la fuerza. El golpe tiene que ser equilibrado. Por ultimo, otro error, es hacer overswing, es decir, cuando vas hacia atrás, como máximo, el palo debe quedar arriba y totalmente horizontal y si puedes frenar antes el backswing y cuando esta atrás y arriba, lo frenas con la cabeza del palo un poco hacia arriba (unos 30%) mucho mejor, pero arriesgo a decirte que tu golpe, se pasa y dejas caer la cabeza, eso es el overswing o sea un swing mayor, esto pasa porque todos creen que cuanto más giro, más golpe, algo que es verdad, pero el giro tiene que ser de cintura, no de brazos, como pocos pueden girar como un PRO, lo que hacen es alargar el golpe con los brazos, una vez que el palo esta caído en la espalda, hay que levantarlo, esta fuerza hace perder potencia de golpe y hace desbalancear el cuerpo, produciendo el slice no deseado. Acorta el golpe. Por ultimo, algo que seguro que haces, NO MUEVAS LA CABEZA, no gires la cabeza antes de pegar, quedate mirando el suelo, el lugar donde reposa la pelota, no te apures en mirar el vuelo de la pelota, esto se soluciona dejando la vista en el lugar luego de pegar y que un amigo te mira hacia donde va la pelota, así no necesitaras mirarla, exageralo, veras que empiezas a pegar hacia la izquierda. Prueba estas cosas, muchas veces, los jugadores hacen varios errores juntos.