Clubes de tenis en Las Palmas de Gran Canaria para entrenamiento y aprendizaje de este deporte

Tengo 19 años y siempre me ha gustado el Tenis (estuve varios años haciendo frontón pero lo dejé), pero nunca me he atrevido a practicarlo.
Ahora quiero empezar en esto del tenis pero por supuesto no de forma profesional, ya que con mi edad es imposible, aunque supongo que si le dedico tiempo podría jugar torneos de la isla (soy de Las Palmas) y poco más.
Mi duda es que no se ni donde empezar, no conozco nada de Tenis, ni clubes ni nada, ¿me podéis decir como tengo que empezar? ¿Apuntarme a algún sitio? Es que estoy perdidísimo... Por desgracia no es como el fútbol que cada dos calles te encuentras un equipo... :P

1 Respuesta

Respuesta
Haces bien en haber elegido este deporte, que te dará satisfacciones cuando empieces a manejar bien la raqueta.
Para empezar a practicarlo y aprender basta con visitar cualquier club de la zona donde vivas, ya que imagino que a no ser igual que el fútbol (como tu dices) algún club cerca de tu casa seguro habrá.
- 1) Lo que yo haría es acudir a la Federación Provincial de tenis de Las Palmas y allí ver donde hay escuelas municipales y quizás alguna te queda bien cerca y que exista la posibilidad de tener alguna plaza vacante (ya que es más barato que en un club).
- 2) El problema (que encontrarás) es que eres un poquito mayor y las clases que deberás buscar serán para adultos... pero no pasa nada porque en las mismas federaciones te informan de esto también... porque los adultos también tienen derecho a aprender.
Luego de aprender (dependiendo del tiempo que te lleve conseguir un nivel aceptable) puedes jugar algún torneo; pero para ello deberás estar federado.
Este trámite se realiza en la misma federación que te comenté anteriormente y podrás sacar una licencia independiente que sirve para jugar torneos (en tu caso) sub 20,21 ó sub 23 ó absolutos.
Otra cosa podría ser que jugaras muy bien y algún club te pueda acoger para sus equipos; entonces el club es el que realiza el trámite ante la federación española porque todas las licencias gestionadas dentro de España (aunque las hagas por medio de una federación territorial) son de uso nacional y podrás jugar en todo el territorio.
Te he buscado los teléfonos de la Federación de tenis de Las Palmas de Gran Canaria... figuran dos, con dos direcciones distintas y no se porqué., pero tu llama a uno de ellos y en vez de hacer la consulta por teléfono que te den la dirección y te vas allí a averiguar todo lo que me contaste ok! Es mejor hacerlo personalmente...
Muchas gracias, he buscado un poco y me queda cerca la Federación, así que me acercaré desde que pueda :P
Gracias de nuevo, ha sido de gran ayuda. Un saludo