Recebado

He recorrido todas las preguntas y respuestas y no he encontrado nada acerca de recebado de césped. El tema es el siguiente. Tengo un jardín de 700 m2 donde hay grama desde hace 11 años. Ahora esta con zonas muypeladas y zonas donde hay grama pero esta seca. Quisiera saber que es lo que tengo que hacer para que vuelva a estar en perfectas condiciones. Escarificado aireado... No se, ¿qué es lo mejor?
He encargado un camión con 14 m3 de arena volá con humus y mantillo.
¿Qué herramientas o maquinas necesitaría?

1 respuesta

Respuesta
Es buena la compra que hiciste de tierra. Ya que la hiciste, lleva a cabo los siguientes pasos:
1.- Haz el escarificado de los dos primeros cm de suelo donde haya calvas o lugares sin césped.
2.- Coloca fertilizante granulado triple 15 a una distancia de unos 5 cm entre gránulo y gránulo del fertilizante.
3.- Esparce la semilla de césped de grama a razón de 1 kg cada 20 metros cuadrados (es mucho, pero lograrás que se cubra enseguida las calvas)
4.- Cubre toda la superficie con 1,5 a 2 cm de tierra (es para tapar la semilla y no se la coman las aves)
Si bien va a parecerte que el césped desaparece los primeros días, si riegas y lo mantienes húmedo, en 5 días lo verás nuevamente y a los 20 días comienza a germinar la nueva semilla de la grama nueva. En 4 meses queda cubierto todo de un césped tupido y sin problemas. Mantén todo el tiempo el suelo húmedo pero sin formar charcos de agua. Fertiliza a los 4 meses nuevamente (con granulado a 5 cm de distancia), pero agrega agua para que se disuelva bien o mejor aún, disuelve 1 cucharada sopera de fertilizante cada 10 litros de agua y riega a partir de los cuatro meses con esa solución todo el césped cada 15 días. Ese día solo riega con esa solución, el resto del tiempo, solo con agua.
Corta el césped a 5 cm de altura siempre y la grama se verá siempre verde y tupida, como unestadio de fútbol o un green de campo de golf.
Cualquier duda consúltame.
Hola, muchas gracias por los consejos, tengo una duda. En cuanto a las semillas, yo no conozco ningún lugar donde vendan las semillas de grama. Me han dicho que esa grama solo se consigue a través de esquejes, así que tenia pensado marcar las zonas con calvas y poner los esquejes manualmente. ¿No debería también realizar un aireado?
Si el suelo es muy pesado y denso, te conviene solo escardar (dar vuelta) solo el suelo con calvas. No toques el resto si es que viene bien el desarrollo, pues cortas raíces del césped y puedes generar nuevas calvas. Si donde vives solo venden grama en esquejes, coloca el esqueje tapando el tallo y dejando las hojas por encima del nivel del suelo. Los esquejes se encargarán de enraizar y crecer por encima como corresponda. No te olvides de tener húmedo el suelo siempre, pero nunca encharcado.