Distancia bolas de practicas

Soy un jugador aficionado y me gustaría saber si hay mucha diferencia entre la distancia que se consigue con una bola de practicas y la que se consigue con una bola "profesional".

1 Respuesta

Respuesta
Buena pregunta. La pelota de practica hace más distancia! Si. Porque las pelotas profesionales son más blandas, así se consiguen efectos y cuando toca el green se clava o sale hacia atrás, según lo que el jugador quiere. Las pelotas de practicas son duras y siempre van hacia adelante, es más difícil darle efectos y en el green no frenan. Nosotros los profesionales, buscamos control, tiramos 148 metros, no 150 y si la bandera esta a 163 m tiramos 165m y con efecto hacia atrás para que ruede 2 metros con back spin. Por eso usamos pelotas blandas. Las pelotas de practica son muy parecidas a las "distance", se logran más metros de salida, pero los partidos se ganan en los últimos 50 m y ahí la pelota tiene que ser "obediente" y las duras no obedecen! Van siempre para adelante. Como sera la cosa que por ejemplo Titleist tiene Professional (Y otros modelos) de 90 o 100 (es la compresión, 90 más blanda)