Que gastos tiene un equipo federado

Somos un grupo de amigos que queremos crear un club y jugar en un equipo federado.
Lo necesario para la creación del Club ya lo tenemos pero nos gustaría tener referencias sobre cuanto puede costar una temporada un equipo que juega en 3era Regional de Barcelona.
¿Más o menos... Cuota de inscripción en la federación 150? ¿Más un deposito de 300? ¿Árbitros de local 110? X 18 partidos como local =1980?, ¿Cuota de la mutualidad por futbolista 80?   a unos 18 futbolistas del equipo = 1440?. Equipación, instalaciones...
No se si me dejo algo pero agradecería que nos pudieras ayudar con una respuesta tuya.
Agradecerte con antelación

1 Respuesta

Respuesta
Yo tengo un club con equipos de fútbol sala, pero por lo que deduzco el vuestro será de fútbol campo, pero no hay problema ya que también tengo colaborado con gente que maneja equipos así y también en 3ª regional. Estos participaban en la de Lugo y los costes de inscripción, depósito, arbitraje local y mutualidad los fija cada federación, pero en la lucense son aproximadamente los que indicas. Para asegurarte deberías de llamar a la federación (seguro que encuentras fácilmente el número por internet) y que te dijeran los costes fijos, aún así ten en cuenta que pueden variar los costes, porque como todo sube a ellos también les gusta eso y a lo mejor los precios varían unos 5-¿10? De una temporada a otra.
¿Por los cálculos que indicas llevarías un gasto de 3870?, aquí las ligas en esas categorías son de 16 equipos y te ahorrarías un par de arbitrajes, ahí no se si son siempre de 18. En cuanto a jugadores yo haría una plantilla algo más extensa porque luego surgen lesiones, a algún jugador le cambia la vida y ya no puede ir... Cosas de esas que pasan a lo largo de un año.
En cuanto a equipaciones e instalaciones, por aquí unas 18 equipaciones con 2 camisetas, ¿1 pantalón y un par de medias te saldría por unos 400? Y ya tendrías equipación de local y visitante, lo cual suelen exigir en las federaciones. Por la parte de las instalaciones aquí las conseguimos gratis, ya que si eres de un pueblo te lo cede el concello y si es en una ciudad te suele asignar un campo cercano la federación, llámales y te asuguras si ahí funciona de la misma forma.
Por último, se te olvidan los gastos de transporte, que aquí por lo menos se suele asignar un autobús a cada partido fuera de casa y estos son por toda la provincia. En vuestro caso si sois todos amigos podéis hacer un apaño y turnaros con los coches (se ahorra mucho que los autobuses van muy caros).
Espero haberte servido de ayuda. Para lo que necesites aquí estamos.