Handicap

Soy de valencia, llevo varios años detrás de intentar jugar a golf, tengo el equipo y voy muy a menudo a practicar, no le pego mal, el problema es que no tengo el suficiente dinero como para estar dando clases. Aquí en Valencia si no tienes handicap 27 no puedes jugar en ningún campo. ¿Tengo qué dar clases obligatoriamente para sacarme el handicap 27?

1 Respuesta

Respuesta
No necesariamente.
Si vas a menudo y no le pegas mal, puedes sacarte el handicap. Lo que tienes que hacer es ir a ver al profesional del campo, a lo mejor hay 2 o 3, y le pides si te puede ver como le pegas 20 bolas, si te ve bien, le pides la hoja para federarte en la federación española de golf, el profesional pondrá los datos del club y te pondrá un handicap que el crea conveniente para ti.
Normalmente se suele empezar con 28, aunque si cree que te vendría mejor un handicap más bajo, pues mejor para ti.
A partir de ahí el club mandará la hoja de inscripción a la federación y en un mes aprox. te llegará tu tarjeta de federado. Después ya podrás jugar campeonatos para bajar el handicap. Aunque te advierto que para federarte hay que pagar por dinero al año.