¿Es cierto que el sexo es fundamental para los músculos?

He leído artículos y visto vídeos que dicen que para aumentar la masa muscular es fundamental tener una vida sexual activa. ¿Es esto cierto?

2 respuestas

Respuesta

No leí nunca nada de eso, pero puede ser una de tantas teorías que aparecen y desaparecen, como el supuesto hombre que vivía sin dormir, poniendo los dedos en algo eléctrico, el articulo decía "el hombre que se ríe de camas y colchones".

En publicaciones algo antiguas sobre deporte (especialmente pesas), se hablaba al contrario, para aumentar potencia se tenia que tener cierta abstinencia, porque aseguraban que el ejercicio intenso, debilita la parte del vigor masculino.

Hace no mucho, se prohibía a los deportistas tener relaciones antes de un torneo, luego aparecieron ciertas estadísticas que decían que "tener sexo antes beneficiaba". Todo son cosas que no están del todo probadas, hay que ver que deporte, en que contexto, y lo más importante, no todos los organismos son iguales. Si quieres una sugerencia, si vas a entrenar, no lo hagas al punto que puedas perder algo, no solo la virilidad, sino la estética, como persona que por su musculatura, no pueden casi tocarse la nuca. Sds.

Respuesta

Es mentira, es un ejercicio, pero no creas todo lo que te dicen. Por eso haz todo el que quieras que no va ser por ello el problema.

LuisMMP

Experto en coaching y trainer deportivo.

Ejercicio claro y sexo también :)) el que se pueda.