Empleo en un campo de golf

Estoy haciendo un estudio sobre las posibilidades de futuro del sector del golf y necesito saber tipos de empleo que pueden darse en un campo: desde el greenkeeper, hasta el cadí, pasando por el profesor, ¿hostelería etc etc.

1 respuesta

Respuesta
Ufff, tenemos para varios días de charla. Básicamente, el greenkeeper se encarga del estado del campo, la altura de corte del césped, el tipo de césped a sembrar según la época del año, enfermedades que aparecen, donde colocar cada hoyo, estado de cada componente de la cancha. La altura del césped es muy importante, la cancha esta dividida en 18 hoyos, cada uno tiene, una calle (fairway) que tiene una altura muy baja, según lo que se busque (dificultad de la cancha, cuidar el césped, meteorología) a los costados esta el rough, es todo el costado de la calle y tiene mayor altura es como una pena por haber pegado torcido! Y en el green hay un collar o aro alrededor del green de mayor altura, como defendiendo el hoyo (también es una dificultad) y puede tener hasta tres alturas. Y el green también se corta de distintas formas, según el carácter que se le quiere dar a la cancha. El Mastercadie, es el jefe de los cadíes, y el cadie, básicamente, no solo le lleva la bolsa a los jugadores, sino que le da consejos de como jugar la cancha. En profesionales hay algunos cadíes que son tan famosos como los jugadores! El profesor, no hay mucha ciencia, enseña. Pero en todas las canchas hay un profesional, que se encarga de hacer que todo funcione, es como el director del campo. El starter es el que da los turnos de salida y cobra el derecho de juego o greenfee, generalmente también hace de arbitro junto al profesional del campo. Y los jardineros hacen junto al greenkeeper el trabajo del mantenimiento. Espero que te sirva esta explicación "resumida".