|
Bueno, pues la respuesta es muy sencilla, prueba de ambas guardias y tu mismo elegiras de que lado estas mas comodo, lo ideal es que trabajases ambas e ir cambiandolas dentro del mismo asalto( con el consiguiente desconcierto de tu oponente), pero ojo esto se suele hacer cuando se domina ambas, lo dicho empieza trabajando de ambos lados, y ya iras viendo.
Sobre lo del peso te dire que en en boxeo se tiende a buscar el minimo peso que tu cuerpo pueda asimilar sin detrimento de tu rendimiento (osea que no me sirve de nada bajar una categoria de peso si me voy a encontrar muy debil). Ten en cuenta que con tu altura y un peso de 64 kilos, solo te saldrian rivales mas bajos que tu (osea con menos envergadura) y en el boxeo amateur todo es envergadura, pues llega mas lejos un brazo largo que uno corto, tu pegarias desde una distancia y tu rival para llegarte tendria que arriesgar mas al acercarse.
Bueno dicho esto, ya me diras como te va, ya sabes donde encontrarme para cualquier duda, un saludo!
|