Que ago si soy ambidiestro

Acabo de meterme a entrenar a un gym de boxeo tengo 17 años y juego football americano desde hace 4 años así que casi todo es nuevo para mi lo que queeria saber es como debería empezar la pelea por que soy ambidiestro muy poca diferencia en fuerza entre los dos brazos soy principalmente derecho pero uso la guardia surda perfectamente y quería saber como lo puedo usar en beneficio aaa una cosa más en que categoría seria mejor para mi pelear peso en este momento 83 kilos y mido 1.78 para mi es muy fácil subir y bajar de peso hablo de masa no solo agua que me recomienda, no se casi nada a si y que golpe me recomendarías para noquear tengo 15.5 de brazo así que creo que si podría noquiar a alguien bueno gracias por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Pues la respuesta es muy sencilla, prueba de ambas guardias y tu mismo elegirás de que lado estas más cómodo, lo ideal es que trabajases ambas e ir cambiándolas dentro del mismo asalto( con el consiguiente desconcierto de tu oponente), pero ojo esto se suele hacer cuando se domina ambas, lo dicho empieza trabajando de ambos lados, y ya iras viendo.
    Sobre lo del peso te diré que en en boxeo se tiende a buscar el mínimo peso que tu cuerpo pueda asimilar sin detrimento de tu rendimiento (osea que no me sirve de nada bajar una categoría de peso si me voy a encontrar muy débil). Ten en cuenta que con tu altura y un peso de 64 kilos, solo te saldrían rivales más bajos que tu (osea con menos envergadura) y en el boxeo amateur todo es envergadura, pues llega más lejos un brazo largo que uno corto, tu pegarías desde una distancia y tu rival para llegarte tendría que arriesgar más al acercarse.
    Bueno dicho esto, ya me dirás como te va, ya sabes donde encontrarme para cualquier duda.