Inicio > Boxeo > sitokick > que ago si soy ambidiestro

que ago si soy ambidiestro

Experto:
Usuario:
Fecha: 26/01/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Boxeo
26/01/2009
ramirez34, usuario preguntando en Boxeo
Usuario
buenas acabo de meterme a entrenar a un gym de boxeo tengo 17 años y juego football americano desde hace 4 años asi que casi todo es nuevo para mi lo que queeria saber es como deveria empezar la pelea por que soy ambidiestro muy poca diferencia en fuerza entre los dos brazos soy principalmente derecho pero uso la guardia surda perfectamente y queria saber como lo puedo usar en veneficio aaa una cosa mas en que categoria seria mejor para mi pelear peso en este momento 83 kilos y mido 1.78 para mi es muy facil subir y bajar de peso hablo de masa no solo agua que me recomienda,  no se casi nada a si y que golpe me recomendarias para noquear tengo 15.5 de brazo asi que creo que si podria noquiar a alguien bueno gracias por tu tiempo. espero tu respuesta
26/01/2009
ramirez34, experto respondiendo en Boxeo
Experto
  Bueno, pues la respuesta es muy sencilla, prueba de ambas guardias y tu mismo elegiras de que lado estas mas comodo, lo ideal es que trabajases ambas e ir cambiandolas dentro del mismo asalto( con el consiguiente desconcierto de tu oponente), pero ojo esto se suele hacer cuando se domina ambas, lo dicho empieza trabajando de ambos lados, y ya iras viendo.
    Sobre lo del peso te dire que en en boxeo se tiende a buscar el minimo peso que tu cuerpo pueda asimilar sin detrimento de tu rendimiento (osea que no me sirve de nada bajar una categoria de peso si me voy a encontrar muy debil). Ten en cuenta que con tu altura y un peso de 64 kilos, solo te saldrian rivales mas bajos que tu (osea con menos envergadura) y en el boxeo amateur todo es envergadura, pues llega mas lejos un brazo largo que uno corto, tu pegarias desde una distancia y tu rival para llegarte tendria que arriesgar mas al acercarse.
    Bueno dicho esto, ya me diras como te va, ya sabes donde encontrarme para cualquier duda, un saludo!
26/01/2009
ramirez34, usuario preguntando en Boxeo
Usuario
muchas gracias me sirvio bastante..
Más opciones
Enlaces patrocinados