Velocidad.

La primera, ¿qué ejercicios me recomienda para ganar velocidad y explosión?
También me gustaría saber, tengo que pelear contra un rival mucho más grande que yo, en altura y sus brazos son mucho más largos que los míos, por lo tanto el me puede alcanzar con sus golpes, estando yo a una distancia que no llego a poder pegarle. ¿Qué técnica me recomienda?
Y finalmente también me gustaría saber si hay algún deporte que sea malo practicar, es decir que me perjudique el rendimiento en boxeo.

1 respuesta

Respuesta
Para ganar velocidad y explosión tendrían que realizar ejercicios específicos. A mi personalmente me gusta trabajar con gomas elásticas y hacer sombra con ellas. Es una resistencia mínima, pero menos lesiva y procuro que cada combinación sea lo más rápida posible y explosiva- Has de acostumbrarte a sacar las manos rápidas, nada de entretenerte en ver los golpes, sacarlos técnicamente perfetcos y rápidos. El jab acostúmbrate a sacarlo rápido.
Los golpes han de ser como percutores y procurar que cada golpe sea seco y en el sitio, sin llegar a traspasar el eje de simetría. No pretendas atravesar al oponente, has de dejarle los golpes donde quieras pegar.
La explosión la ganarás con ejercicios explosivos con peso: Serie cortas y con descansos entre repeticiones para que cada repetición sea a máxima velocidad. Así mismo, en el saco, trabaja seco. Aunque veas que el saco apenas se mueve, tu dale seco y percutante:De ese modo harás daño y romperás, del otro sólo empujarás al oponente.
Con respecto a pegarte con alguien más alto, la estrategia es entrarle al cuerpo a cuerpo normalmente: Tiene una tirada de brazo más larga entonces tu has de jugar mucho con la esgrima y con el movimiento de cintura. Fíjate en la pelea Frazier-Ali como Frazier mueve la cabeza de un lado a otro evitando los jabs de ALi y entrando en la distancia corta. Una vez dentro, le cortas con hooks y golpeas por dentro con uppercuts y crochets y lo ruedas
Pienso que no hay ningún deporte que no sea recomendable. Si te apetece echarte un partido de fútbol con los amigos te vendrá de lujo para el cardio, por ejemplo. Mi consejo es que cuanto más deporte hagas, del tipo que sea, mejor.