¿Mi sobrepeso limita las opciones para hacer boxeo?

Tengo ganas de empezar a hacer Boxeo, nunca lo habi echo, pero tengo SOBRE PESO espero que me ayuden con estas preguntitas..
-¿Creen qué mi Sobre peso me impedirá en algo hacer este deporte?
-¿Creen qué podre bajar de peso entrenando Boxeo?
-¿En cuánto tiempo me pondré en forma si hago 3veces por semana 2hs por día, Más dieta?
-¿Cómo es una clase de Boxeo más o menos que tan movida es?
Otros datos.
-Edad: 17años
-Peso: 91kilos
-Altura: 1.77cm
Bueno espero que respondan mis preguntas, Quiero empezar en una escuela de box, voi a hacer Lunes, miércoles y viernes 2HORAS POR DÍA el primer mes.
Y ya el segundo mes voi a ir todos los días de lunes a Sábado 2hs
Pero antes necesito sus respuestas

2 respuestas

Respuesta
Te respondo.
El sobrepeso no te impedirá para nada practicar este deporte, para eso existen las categorías de pesos. Pero al principio tómatelo con calma, entrena fuerte pero tampoco quieras ser ni igual ni más que nadie, se tu mismo, tu cuerpo te dirá cuando seguir y cuando parar un poco, fuerzalo pero sin prisas.
Por supuesto que bajaras de peso con el boxeo, te va ha hacer sudar mucho y el sudor es grasa que quemas y tu cuerpo explusa.
3 clases por semana con un par de horas y una buena dieta, buena porque te alimentarás bien y sano y no porque vayas a pasar hambre. Pues en un par de semanas ya habrás bajado unos kilos, habrás pasado las incomodas agujetas y en un mes empezaras a encotrarte mucho mejor. Un mes son cuatro semanas y pasan volando.
Una clase de Boxeo, pues cada maestro tiene su libro, pero bueno en teoría se empieza con un calentamiento donde se ejercitan todos los músculos del cuerpo y con el que ya empezarás a sudar, luego se explican y se practican unas series de técnicas donde te enseñarán la posición de la guardia y como debes moverte y lanzar los golpes con el movimiento correcto del cuerpo y cintura. Y por ultimo se termina con unos ejercicios físicos donde darás toda la energía que te queda. Te pegarás una ducha y te quedarás nuevo.
Edad y altura la perfecta para empezar, los kilos es cuestión de ser constante con el entreno y con la dieta y cuando menos te des cuenta empezaras a sentirte mejor, aprenderás y te ira saliendo todo lo aprendido, entonces es cuando realmente te empiezará a gustar, sacarás tu estilo personal y a muchos pues les costará trabajo entrarte, esto es como el fútbol, ¿cada jugador tiene su estilo no?, pues en el boxeo es igual cada uno saca un estilo y de todos los golpes que aprenderás habrá uno que sera el que mejor te salga y con el que traigas de cabeza a más de uno, a otros no, recuérdalo. Y luego tendrás que ir a comprarte ropa, más pequeña claro está.
Respuesta

Yo reduci mi cintura 2 tallas siguiendo este metodo: https://dietadelas3semanas.com/ladietade3semanas

Perdí 17 libras en 3 semanas y sigo bajando de peso.